Se acabó la espera para los grandes de la música con la esperada ceremonia que destaca lo mejor del año. Desde Los Ángeles, la academia finalmente entregó sus preciados galardones, los Grammy .

Los primeros premios de la jornada. Como suele suceder en cada entrega y teniendo en cuenta la gran cantidad de categorías inherentes a los galardones, los Grammy dieron a conocer unas horas antes de la ceremonia los resultados de determinadas nominaciones. Entre los primeros ganadores se encontraron Taylor Swift (mejor álbum pop vocal, 1989),Bruno Mars y Mark Ronson (mejor dúo pop por “Uptown Funk”) y Muse (mejor disco de rock, Drones). Pueden acceder a la lista parcial de ganadores acá mismo.

Taylor Swift abrió la noche. El primer concierto de los Grammys 2016 estuvo a cargo de Taylor, quien interpretó, enfundada en un leotardo con glitter, su último sencillo de 1989, “Out of the Woods”. Posteriormente, LL Cool J, habitual presentador de los galardones, dio un discurso en el que destacó la presencia de artistas como Adele y Lionel Richie, obligándolos a decirse “Hello” mutuamente, en clara referencia a los nombres de sus respectivas canciones.

Kendrick Lamar, el ganador del rap. El artista más nominado de la noche – once candidaturas, nada menos – subió al escenario para recibir el primer galardón al mejor álbum de rap por su consagratorio disco To Pimp a Butterfly. Luego, Ariana Grande , preciosa en un vestido rojo, presentó a The Weeknd, quien interpretó sus éxitos “In the Night” y “Can’t Feel My Face”.

Selena Gomez fue la encargada de presentar el breve show que dieron Andra Day y Ellie Goulding, quienes interpretaron “Kiss It Better” y “Love Me Like You Do”. El siguiente premio fue entregado por Gary Sinise y fue el de mejor álbum country. El Grammy cayó en manos de Chris Tapleton por su trabajo Traveller. Minutos después, un grupo de músicos – John Legend, Demi Lovato , Luke Bryan, Meghan Trainor y Tyrese Gibson, – hicieron un medley juntos en tributo a Lionel Richie con verdaderos clásicos como “Easy”, la mencionada “Hello”, “Penny Lover”, “You Are” y “Brick House”. Como no podía ser de otra manera, Richie se les unió para interpretar su hit ganador del Grammy “All Night Long”. No era tarea sencilla suceder dicho acto musical, pero Little Big Town hizo una excelente rendición de “Girl Crush”, nominado como uno de los mejores temas del año.

La canción del año. El gran Stevie Wonder presentó el Grammy al mejor tema del 2015 que finalmente fue para “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran, quien ya había ganado como mejor actuación pop por el mismo tema, batiendo así a su amiga y favorita Taylor Swift por “Blank Space” y a Kendrick Lamar por “Alright”.

Don Cheadle fue el encargado de presentar el esperado show del múltiple ganador del Grammy Kendrick Lamar, un espectáculo por demás potente en el cual el músico se presentó en el escenario como un presidiario encadenado y golpeado, con letras con mensajes políticos (“The Blacker The Berry”) que se hicieron oír en una ceremonia que venía presentado un cierto aire acartonado.

Mini tributo a Michael Jackson. El homenaje al Rey del Pop se dio por iniciado con la interpretación del músico MIguel de “She’s Out of My Life”. “Hace 35 años que Michael ganaba el Grammy por el disco Off The Wall que rompió barreras” destacó Miguel, para luego presentar el premio a la mejor actuación de rock. Los ganadores fueron Alabama Shakes por su interpretación de “Don’t Wanna Fight”.

Uno de los momentos de la noche fue la interpretación de Adele de uno de sus hits de su tercer disco 25, “All I Ask”. Si bien hubo algunos inconvenientes técnicos al comienzo, la artista se repuso para concluir uno de los temas más conmovedores de su exitoso álbum. De todas maneras, se la notó algo desafinada y distraída y luchando para concluir su presentación, una que se inició con problemas de micrófono. Posteriormente, Justin Bieber realizó una interpretación acústica para celebrar su primer Grammy, uno compartido con Diplo y Skrillex, con quienes luego cantó “Where Are Ü Now”. Luego se entregó el premio a artista revelación y la ganadora fue Meghan Trainor. A dicho galardón le siguió el gran homenaje de Lady Gaga a David Bowie que pueden ver en esta nota y otro dedicado al inolvidable B.B. King.

Recordando a Lemmy Kilmister. Uno de los grandes amigos del frontman de Motörhead a quien perdimos este año, Dave Grohl, presentó a Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry (más conocidos como los Hollywood Vampires), quienes le rindieron tributo a Lemmy a puro metal con canciones como “As Bad As I Am” y “Ace of Spaces”. Sin dudas, uno de los picos de la noche.

Los últimos premios de la ceremonia. Los legendarios Earth, Wind & Fire – receptores del premio a la trayectoria – dieron a conocer el galardón al mejor álbum del año. ¿La ganadora? Taylor Swift por su disco 1989. Posteriormente, y tras su impactante intervención en el entretiempo del Super Bowl , Beyoncé apareció en los Grammy para presentar el último galardón de la ceremonia: grabación del año. Merecidamente, el premio fue para Bruno Mars y Mark Ronson por “Uptown Funk”.

Fuente: lanacion.com.ar

Fotograía lanacion.com.ar