Miguel Bosé, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial, fue reconocido el jueves durante los “Premios Tu Mundo 2017” de Telemundo con el premio “El Poder de Ti” que celebra a los artistas que usan el poder ilimitado de su fama para el bien, a través de su arte y generosidad.

Miguel Bosé es el fundador y Presidente Honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir al bienestar de las comunidades indígenas en México, fortaleciendo su desarrollo económico y social, mientras respeta sus derechos y cultura.
La organización ha lanzado 10 hogares para niños indígenas, que ofrecen una educación escolar además de actividades extracurriculares y talleres que fortalecen

sus habilidades de vida. El año pasado, al lado de Juanes y Paz Sin Fronteras, Miguel Bosé contribuyó con la Declaración de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Paz, que afirma que “todos tenemos el derecho a disfrutar la paz.”

Adicionalmente, su evento Gala SIDA para recaudar fondos en España generó el récord de un millón de Euros para beneficio de la investigación sobre el SIDA mediante la Fight Aids Foundation. También fue nombrado Honorary Park Ranger (Guardabosques Honorario) por la National Geographic Society en su proyecto Pristine Seas (Mares Prístinos) y el proyecto Marine Corridor (Corredor Marino) de MarViva.

Miguel Bosé también se ha aliado con la Latin Grammy Cultural Foundation para el financiamiento de una beca completa por valor de $200,000 para un estudiante de Berklee College of Music que adelante una carrera en la música latina.

Al recibir su premio, Miguel agradeció a todos por apoyarlo a lo largo de su trayectoria musical y terminó su discurso diciendo estas emotivas palabras: “Vayan a dormir cada día sabiendo que han hecho algo por este mundo”. Definitivamente, lo más conmovedor de la noche fue su presentación de dos canciones muy emblemáticas de su carrera, “Amante Bandido” y “Te amaré”.

Actualmente, Miguel Bosé extendió su Gira Estaré 2017 y llevará su música por muchísimas ciudades de Estados Unidos, España y México. Los días 13, 14 y 15 de octubre llegará a la CDMX para presentarse en el Auditorio Nacional.

Fuente: http://boomonline.com
Fotografía: http://boomonline.com