Apostamos a que sigues, al menos, a uno de los aquí descritos.

A veces podemos desconocer hasta qué punto se debe exhibir la vida pública en redes sociales y en qué momento disfrutar de la vida privada, sobre todo en Facebook.

El medio estadunidense The Independent recomendó algunas cosas que debes eliminar (y tomar en cuenta) para que tu seguridad no esté en peligro en redes sociales:

1. NO INCLUYAS TU FECHA DE CUMPLEAÑOS
Al agregarla, es más probable que alguien pueda determinar algunos datos para suplir tu identidad, como el RFC.

2. FILTRA TUS CANTIDAD DE “AMIGOS”
Robin Dunbar, profesor de psicología de Oxford, dijo que los seres humanos podemos tener máximo 150 relaciones sociales en un nivel estable. Así que si tienes 500 o mil, no es tan adecuado.

3. ELIMINA TU NÚMERO DE TELÉFONO
Es un riesgo latente, cualquier acosador puede marcarte o extorsionarte por teléfono. Además si lo tienes disponible en redes sociales, cualquiera que tenga tu número puede agregarte.

4. DEJA DE PUBLICAR FOTOGRAFÍAS FAMILIARES
Victoria Nash, directora del Instituto de Internet de Oxford, planteó una pregunta: ¿Qué tipo de información verá o querrán ver los niños en el timeline cuando sean grandes?

Eso representa plantearse la pregunta de qué queremos que los niños vean de ellos mismos cuando crezcan.

5. EVITA INDICAR EN QUÉ ESCUELA VAN LOS NIÑOS
“La policía registró 36 mil 429 delitos sexuales contra los niños en el Reino Unido en 2013/2014… En Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte la policía registró el mayor número de delitos sexuales contra los niños en la última década”, y varios de estos fueron ocurrieron tras localizarlos vía redes sociales.

6. NO ACTIVES LA LOCALIZACIÓN
En 2015, TechCrunch informó que más de 500 millones de usuarios de Facebook accedían desde su móvil, lo que significa que el mismo número de personas tiene el potencial para difundir su ubicación en línea, y cualquier persona que desee hacerte daño ahora mismo sabe en dónde estás.

7. NO PUBLIQUES DÓNDE VACACIONAS
Por un lado es un factor de oportunidad para los ladrones. Por otro, la aseguradora se puede basar en tus publicaciones de vacaciones para no pagar el seguro de protección contra robo que pagaste.

8. RECHAZA INFORMAR SOBRE TU ESTADO CIVIL
Se recomienda no cambiar tu estado de soltero a casado o a “en una relación” porque tal vez dure poco el amor, y te desilusione más tener que volver a cambiar el estado en poco tiempo.

9. NO TE HAGAS AMIGO DE TUS JEFES
Por tu bien mental y profesional, no les des “agregar a mis amigos”; si ya los tienes, elimínalos. Sobre todo si eres de los que coloca sus sentimientos a flor de piel y se puede malinterpretar un “post”.

10. JAMÁS HABLES DE TUS FINANZAS EN FB
Podría parecer obvio pero, por lo que más quieras, nunca hagas pública la información de tus tarjetas en tu red social.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx