Hasta ahora, nadie ha podido encontrar la verdadera solución al juego y la especulación no para.

Si a estas alturas no se han enterado de que Resident Evil 7 viene en camino, es porque probablemente hayan estado viviendo en una cueva durante las últimas semanas. Les resumo el asunto: durante la conferencia de PlayStation en E3 2016, fue liberado un misterioso tráiler que mostraba un juego de terror. Nadie en la conferencia sabía del todo de qué se trataba, hasta que el logo de Resident Evil VII: Biohazard fue mostrado.

El anuncio llegó para confirmar los rumores del desarrollo del juego, atinando por completo en la predicción de que adoptaría una atmósfera más adecuada al survival horror y una perspectiva en primera persona que se fortalecerá gracias al poder de PlayStation VR. Ese mismo día, Capcom decidió darle gusto a los fans y liberó de manera exclusiva para los miembros de PlayStation Plus un demo muy al estilo de P.T. llamado Beginning Hour, que desde entonces ha dado mucho de qué hablar.

Personalmente, cuando descargué el demo no encontré nada raro, lo terminé de la manera más lineal que encontré y pensé que esa era la solución definitiva, de hecho no tenía ni idea de que había secretos escondidos dentro de él ni nada por el estilo. No fue hasta después que comencé a reflexionar acerca de “ciertas cosas” que había visto y que podían dar pie a nuevas soluciones.

Así como yo, toda la comunidad de Resident Evil (RE) comenzó a notar lo mismo, así que horas después nos dimos cuenta de que había mucho por averiguar. Tengo que advertirles que habrá muchos spoilers de aquí en adelante y que, si prefieren descubrir todo lo que mencionaré a continuación por ustedes mismos, mejor vuelvan después.

¿Para qué demonios sirve ese dedo falso?

En resumidas cuentas, parece ser que Capcom no solamente se inspiró en P.T. para el tema del aspecto visual y hasta cierto punto en las mecánicas, sino también en la intención de someternos a una cacería de pistas para saber qué se traen entre manos. Pero al contrario de P.T., que era algo misterioso y poco claro, la comunidad de RE se ha empeñado en buscar la respuesta de Beginning Hour con el propósito de encontrar quizás algo que tenga que ver más con la historia de la serie que lo que vemos ahí.

La historia de Beginning Hour se reduce a algunos pasillos y pisos de una enorme cabaña en medio de un bosque de Estados Unidos, allí al parecer solía vivir la familia Baker, compuesta por mamá, papá e hijo. Se desconoce hasta el momento qué pasó con todos ellos, pero a lo largo del juego somos perseguidos por el padre de la familia. De hecho, en todos los finales conocidos hasta ahora, él nos encuentra y “nos recibe a la familia” con un puñetazo.

Los sucesos ocurren mucho tiempo después de que la casa es abandonada. A partir de una foto en el juego, nacieron las teorías de que posiblemente los Baker fueron convertidos en experimentos de una Umbrella resucitada, y por eso su hogar ahora está en horripilantes condiciones. Pero paralelamente hay otras apariciones, como la de una mujer fantasma que al parecer no tiene nada que ver con esa familia.

Hasta ahora se han encontrado alrededor de diez ítems en todo el juego, más otros complementos del entorno, como un VHS que nos lleva a una versión del pasado en el mismo lugar y donde ocurre la mayor parte de los fenómenos paranormales de la historia. Algunos de estos objetos tienen la función única de abrir puertas o activar ascensores para ir a otro nivel en la cabaña, pero hay un par que hasta el momento nadie ha sabido cómo utilizar y es justo de ahí donde parte la locura.

El más popular, es el malvado “dummy finger” (dedo falso), que puede encontrarse en un cajón en el universo normal del juego. Este pequeño objeto parece ser la llave y la solución a todos nuestros problemas, pero también es el dolor de cabeza mayor, pues nadie sabe cómo utilizarlo.

Se dice que más bien es un utensilio disfrazado, pues en la punta se pueden ver algunos bordes de lo que parece ser el destornillador de una navaja suiza, pero siguiendo las leyes de RE, no podemos utilizarlo como tal hasta quitarle la cubierta. Hay otras teorías del dedo: que éste más bien señala las pistas moviéndose solo en el menú de inventario, o que simplemente no sirve para nada. Pero nadie ha probado nada todavía.

Hay también otro ítem que parece no tener función alguna, se trata de un hacha difícil de encontrar, pues para hacerlo es necesario ir al universo del VHS y abrir un cajón que en la actualidad está cerrado con la ayuda de un picahielo, una vez abierto hay que volver y tomarla. Es el único objeto que puede equiparse como arma pero lo único que hace es eliminar cajas y maniquíes que parecen no tener efecto alguno.

Sólo el tiempo nos dirá la verdad.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com