El talento nacional está in crescendo. En esta ocasión, un grupo de niños mexicanos triunfaron rotundamente en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2017. El equipo integrado por Gustavo García Salazar (Tampico), Sergio Chapa (Chihuahua) y Gabriel Chavelas (Toluca), Alejandro Flores (Metepec) y Leonardo Torres (Metepec), dio la cara frente a 550 alumnos de entre 5 y 13 años de edad pertenecientes a 30 países.

Gustavo García dio cátedra al responder correctamente 70 problemas de cálculo en 3 minutos con 40 segundos, acto que le permitió tener acceso a la etapa final de la competencia. García fue seleccionado luego de competir el pasado junio con otros 200 niños en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco de la competencia que se desarrolló en Kuala Lumpur, Malasia, Gustavo García obtuvo el título de Grand Champion, al desplegar su maestría y resolver los problemas matemáticos sin cometer un solo error.

Lo mejor de todo, es que los otros miembros del equipo también fueron condecorados durante el evento. Sergio Chapa y Gabriel Chavelas, también fueron nombrados Grand Champion. Mientras que Alejandro Flores obtuvo el título de Campeón y Leonardo Torres se llevó la tercera posición.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com