Luego del anuncio hecho por Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el apoyo de México a este pacto global que busca implementar mayores acciones para frenar el calentamiento de la tierra y reducir las emisiones contaminantes.

México mantiene su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global”, manifestó el Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que México como uno de los 193 países que firmaron este tratado internacional en diciembre de 2015 refrenda su compromiso de mantener su política de reducción de emisiones y cambio a uso de energías limpias.

“Seguiremos implementando las metas establecidas en nuestra Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (NDC)”

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la República reiteró su “apoyo irrestricto” al Acuerdo de París frente al cambio climático global que es “un hecho incontrovertible basado en evidencia científica”.

Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordaron que el Acuerdo de París fue negociado a lo largo de cinco años y es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo.

Fuente: Excélsior
Fotografía: josecardenas.com