El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión este viernes con los integrantes de su Gabinete, en la que se revisaron los avances en las distintas acciones que llevan a cabo las dependencias del gobierno federal, a fin de ver las metas en los ejes de la administración divididos en México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero, y México con Responsabilidad Global.

A través de un comunicado, la Presidencia informó que la reunión en Los Pinos, Peña Nieto instruyó a los titulares de las dependencias del gobierno efectuar una planeación de acciones con vistas al tercer tercio de su administración.

Reiteró que su gobierno continuará con la disciplina presupuestal para mantener la estabilidad macroeconómica en el país, y que genere mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

El presidente Peña Nieto instruyó a los integrantes de su Gabinete a redoblar los esfuerzos que permitan alcanzar los objetivos trazados, hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos, así como establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal del próximo año”, detalló la Oficina de la Presidencia.

En la reunión, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario revisó también los compromisos y el cronograma de trabajo del Gobierno de la República.

DESEA ÉXITO A NUEVOS MAGISTRADOS DE TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento el pasado 20 de octubre a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Senado de la República por el proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, felicitó a las y los magistrados electos “deseándoles éxito en la alta responsabilidad que asumirán”, por medio de su cuenta de Twitter @EPN.

Esto luego que el pleno del Senado eligiera a los siete magistrados que renovarán la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.

La nueva Sala Superior del TEPJF estará conformada por los magistrados José Luis Vargas Valdez por un periodo de tres años; Mónica Arali Soto Fregoso por nueve años, y Felipe de la Mata Pizaña también por nueve años.

Además, Felipe Fuentes Barrera por seis años; Janine Madeline Otalora Malassis por nueve años; Indalfer Infante Gonzáles por tres años, y Reyes Rodríguez Mondragón para un periodo de seis años en el cargo.

CANCILLERÍA DE COLOMBIA CONFIRMA VISITA DE ESTADO

El presidente Enrique Peña Nieto hará una visita de Estado a Colombia el próximo 27 de octubre, antes de participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cartagena, confirmó la Cancillería colombiana.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, indicó que el mandatario llegará a Bogotá la noche del 26 de octubre, y llevará a cabo la visita el día 27.

Holguín explicó que se prevén dos reuniones privadas de los dos mandatarios con sus cancilleres, seguidas de una ampliada.

En ellas se tratarán asuntos comerciales, de seguridad y migratorios.

Holguín añadió que, tras ese encuentro, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrecerá un almuerzo a Peña Nieto, al que también serán invitados empresarios interesados en el país.

Por tratarse de una visita de Estado, Peña Nieto también visitará el Congreso de la República Colombiana y las Cortes, y también se reunirá con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com