En el marco del Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura este 10 de mayo los hospitales Materno Infantil y General de zona número 1 del IMSS en Villa de Álvarez, Colima.

El mandatario estará acompañado del gobernador, José Ignacio Peralta, así como del secretario de Salud, José Narro Robles y del director del IMSS, Mikel Arriola.

El Hospital Materno Infantil tuvo una inversión total de 206.8 millones de pesos en obra y equipamiento.

Aunque inicialmente ofrecerá consulta externa prenatal, a lo largo del año se abrirán los servicios quirúrgicos de Obstetricia y cirugía programada, entre otros.

Tiene capacidad para 31 camas y beneficiará a más de 248 mil mujeres en edad reproductiva de 10 municipios de Colima, 7 limítrofes de Jalisco y 2 de Michoacán.

En tanto, el Hospital General de Zona 1 del Seguro Social tuvo una inversión total de 1 mil 367.1 millones de pesos para obra y equipamiento.

Ofrecerá los servicios de medicina física, laboratorio clínico, anatomía patológica, seguridad e higiene en el trabajo, urgencias, unidad de cuidados intensivos adultos, consulta externa de especialidades, inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia y cirugía ambulatoria, entre otros.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx