En el Palacio de Bellevue, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido esta mañana en visita de Estado por su homólogo, el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck.

A las puertas de este inmueble construido en el siglo XVIII, el mandatario germano dio la bienvenida al mandatario mexicano, quien está acompañado por su esposa, Angélica Rivera, e integrantes de su comitiva.

Al interior, Peña Nieto firmó el libro de visitantes distinguidos e intercambió obsequios con su anfitrión.

La ceremonia oficial en el jardín de Bellevue incluyó la entonación de los himnos oficiales de México y Alemania, una marcha militar y la inspección a la guardia de honor compuesta por elementos de las Fuerzas Armadas Federales.

Durante el recorrido, el presidente Peña Nieto saludó a un grupo de adolescentes mexicanos que estudian en una escuela de Berlín en un sistema dual, con la mitad de las materias en español y el resto en alemán.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado que instantes después se amplió a las comitivas integradas por miembros de sus gabinetes, con quienes detallaron los acuerdos que habrán de firmarse para fomentar la cooperación bilateral en diversas materias como la económica, financiera, de seguridad, turismo, educación, entre otras.

Fuente: Excélsior

Fotografía: excelsior.com.mx