El papa Francisco se comunicó hoy con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La comunicación, que duró unos 20 minutos, comenzó alrededor de las 10 hora argentina desde el Aula Pablo VI del Vaticano. ​El Sumo Pontífice habló con los cinco astronautas que están en la estación, y el que llevó adelante la conversación en italiano (y ofició de traductor) fue Paolo Nespoli, astronauta de Italia

Francisco no es el primer Papa en comunicarse con la EEI. Ya Benedicto XVI había dialogado con la tripulación de la estación espacial el 21 de mayo de 2011.

En aquella ocasión, el Papa emérito les trasladó a los astronautas sus mejores deseos y mantuvo con ellos una breve conversación orientada a destacar los beneficios de la ciencia y la tecnología como instrumentos para conseguir la paz en el mundo.

A la vez, Benedicto XVI centró su discurso especialmente en los beneficios del uso de la tecnología y la ciencia para solucionar los problemas de nuestro planeta e inspirar a la juventud.

Otro antecedente de la comunicación de hoy es el histórico mensaje que Pablo VI envió a los primeros hombres que llegaron a la Luna.

Fuente: Clarín
Fotografía: josecardenas.com