Panasonic nos sorprendió el año pasado reviviendo su línea de tonrnamesas Technics, una de las marcas más populares en la década de los setenta. Pero este año no se contentó con presentar una versión renovada, sino presentando la tornamesa “más premium de todos los tiempos”.

Así es, durante el CES 2018 Panasonic presentó dos nuevas integrantes de la familia Technics: las tornamesas SP-10R y la SL-1000R. La primera es el producto más espectacular, y de hecho es una versión mejorada de la SP10 que se lanzó en 1969, un equipo que se volvió famoso por ser la primera tornamesa de transmisión directa. De acuerdo con la compañía, esta nueva edición del SP10 “alcanza nuevos niveles con un sonido casi impecable”.

El SP-10R incluye un plato giratorio de aluminio de 7.9 kilos, con un espesor 10 mm. También cuenta con una capa de goma unida a la superficie trasera de la tornamesa para eliminar cualquier vibración indeseable, y trabaja con un nuevo motor de impulsión directa sin núcleo con un sistema de accionamiento de rotor de dos lados y bobinas de estator en ambos lados del rotor. La tornamesa incluirá una nueva fuente de alimentación de “ultra bajo ruido” localizada en una unidad discreta, separada del plato giratorio, para evitar el zumbido del cartucho.

Lo único malo es que no incluye el brazo de tono, que se venderá por separado o en un paquete más caro. El brazo es intercambiable con otros modelos de la línea SP-10, por lo que los propietarios de versiones anteriores podrán ahorrarse unos pesos.

También se dejo ver la Technics SL-1000R, un modelo más barato, pero que será ideal para los que no son tan exigentes. Este modelo sí incluye un brazo universal tipo S, y la base está integrada con el plato giratorio.

Panasonic no indicó la fecha de lanzamiento ni el precio de las dos tornamesas, pero se espera que no tarden más de un par de meses en llegar al mercado. Con respecto al precio, se sabe que estará por arriba de los 1,000 dólares, e incluso algunos creen que podría rosar los 2,000 dólares.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com