De acuerdo con el ranking elaborado por el medio especializado, The Times Higher Education, por primera vez en 13 años, una institución inglesa ocupa el primer lugar entre las mejores universidades a nivel mundial.

Así, la Universidad de Oxford, en Inglaterra desplazó al Californian Institute of Technology, al segundo lugar, tras cinco años consecutivos de encabezar la lista.

La metodología del ranking que analiza miles de instituciones en 79 países considera variables como enseñanza, perspectiva internacional, ingreso medio en la industria, investigación y citas de referencia.

En la historia de este ranking solo tres universidades han ocupado el primer lugar.

Además de destacar en cada indicador, el éxito de Oxford este año se le atribuye a los ingresos de sus investigaciones; de acuerdo con The Wall Street Journal, la universidad a obtenido una cantidad récord de 679 millones de dólares.

Sus investigaciones también son consideradas como más influyentes y ha tenido más éxito al atraer talento internacional.

La Universidad de Oxford es la institución más antigua de habla inglesa. Aunque se desconoce la fecha exacta de su fundación, se tienen evidencias de que se remonta al año 1096.

Actualmente cuenta con alrededor de 22.000 estudiantes.

En la historia de este ranking solo tres universidades han ocupado el primer lugar, Harvard, Californian Institut of Technology y ahora Oxford.

El resto de las universidades de la lista se mantuvieron en los mismos lugares del año pasado.

En el tercer lugar se mantiene una institución estadounidense, Standford, mientras que el cuarto lugar lo ocupa la británica University of Cambridge.

The Massachusetts Institute of Technology ocupa el quinto lugar del ranking, seguida por Harvard.

Fuente: Dinero en Imagen
Fotografía: prodigy.msn.com