Tenemos nueva Barbie. De profesión, saqueadora de tumbas, aventurera y arqueóloga. Es la nueva Barbie Tomb Raider, inspirada en la nueva película de la saga que se estrena el próximo 16 de marzo.

Mattel la ha presentado hoy en la feria New York Toy Fair, que se está celebrando este fin de semana.

La nueva Tomb Raider Barbie tendrá un precio de 29,99 dólares y se podrá reservar a partir de mañana mismo. Estará a la venta en todas las jugueterías a partir de marzo.

Esta nueva Barbie de Lara Croft está inspirada en la actriz Alicia Vikander, la nueva Lara Croft:


Ya se pueden encontrar algunas unidades a la venta, de forma extraoficial, en eBay. La figura incluye como accesorios un mapa, un piolet, y un diario donde Lara registra sus aventuras:

Tomb Raider fue un famoso videojuego publicado en 1996, que se convirtió en referencia al marcar el camino a otros títulos de éxito con protagonistas femeninos. Lara Croft es una especie de Indiana Jones especializada en saquear tumbas escondidas en los lugares más peligrosos e inaccesibles. Fue también un juego que definió muchos aspectos de las aventuras en 3D.

En 2001 se estrenó la película, protagonizada por Angelina Jolie, que dió lugar a una secuela, La Cuna de la Vida. Ambas eran bastante discretas, salvadas únicamente por el magnetismo de Angelina Jolie.

Quince años después, Lara Croft vuelve al cine, en un reboot de la saga protagonizado por la actriz sueca y ganadora del Oscar, Alicia Vikander. Este es el trailer de presentación del nuevo filme, que se estrenará el 16 de marzo:

La película es una precuela que mostrará a una Lara Croft de solo 21 años, aún inexperta. Viajará a Japón en busca del lugar en donde desapareció su padre.

Otro de los estrenos más comentados de la New York Toy Fair es esta enorme barcaza de Star Wars, que mide más de un metro de largo.

Fuente: prodigy.com
Fotografías: prodigy.com