Nissan Mexicana implementó el programa denominado “Nissan Kicks Conduce tu Talento”. El objetivo es inspirar, conectar y crear profesionistas con pasión por la innovación y el desarrollo sostenible.

La empresa informó que este programa es parte de un esfuerzo de vinculación entre Nissan y la Universidad Panamericana (UP), para acercar a las nuevas generaciones a proyectos y nuevas tecnologías de su portafolio de productos.

Los alumnos de quinto semestre en adelante tuvieron oportunidad de demostrar sus habilidades, así como su afinidad por la cultura y valores de la empresa.

El lanzamiento de la primera edición del programa se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre, en el campus de la Ciudad de México de la Universidad Panamericana, y se tiene planeado replicarlo en otras universidades.

La dinámica de esta primera edición consistió en que cada alumno presentara un videoclip en donde plasmaran lo que significa para ellos la filosofía y cultura Nissan.

Además, cada alumno respondió tres preguntas sobre por el jurado calificador, conformado por directivos de Nissan México y la Universidad Panamericana.

Al respecto, el director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo, señaló que “Nissan siempre se ha caracterizado por crear sinergias a favor de la educación y el impulso de los jóvenes talentos del país”.

Otra prueba de nuestra contribución al progreso educativo son los proyectos que hemos desarrollado, como Universidad Nissan, que ofrece a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes las herramientas para profesionalizar sus operaciones”.

Así como Escuela Nissan, que brinda formación especializada en la industria automotriz a estudiantes de nivel técnico y profesional en Aguascalientes, con el objetivo de complementar sus estudios y optimizar sus oportunidades laborales, agregó Vallejo.

Esta práctica ayuda a Nissan a entender a fondo el tipo de conocimientos y habilidades que los alumnos deben adquirir durante su paso por la Universidad, y permite identificar y reclutar a los mejores alumnos antes de que se inserten al mercado laboral.

fuente: Dinero en Imagen
fotografía: dineroenimagen.com