El Presidente de Venezuela es otro de los que no ama al juego de Niantic y Nintendo.

Pokémon Go es un fenomeno mundial que ha sobrepasado todas las expectativas, sin embargo en los últimos días varias celebridades han manifestado su repudio en contra del juego, como Oliver Stone, Jose Mourinho o Rihanna. A todos ellos se suma Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, quien dedicó un segmento de su programa de televisión En Contacto con Maduro para arremeter en contra de Pokémon Go, al que culpa de fomentar la violencia entre los niños y jóvenes.

Maduro atacó a los videojuegos violentos en general, y a los de “realidades virtuales” en particular, poniendo como ejemplo a Pokémon Go.

“Es un tema muy serio lo que es la penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia, de las drogas, de la muerte en la juventud venezolana, en la juventud latinoamericana… que apunta hacia la individualización del ser humano [y crea] unos seres humanos introspectivos, sólo conectados con la tecnología y desde la tecnología conectados con realidades virtuales que lo llevan a la cultura de la muerte, de la violencia, de las armas, del culto a lo malo”, recalcó Maduro.

El polémico mandatario agregó:

“Miles de personas terminan viviendo en la realidad, y la realidad virtual es matar, matar y matar desde la primera edad”.