El servicio streaming recientemente anunció la futura llegada de una nueva serie de ficción en español llamada Tijuana coproducida en conjunto de Fusion Media Group, pero el inicio del rodaje será hasta el próximo mes, por lo que se desconocen algunos detalles al respecto.

De acuerdo con el avance que muestra Netflix, Tijuana se enfocará a las adversidades que se enfrentan los periodistas en el ámbito político, jurídico y social. En la sinopsis podemos leer lo siguiente:

“Cuando el Candidato Presidencial que encabeza las encuestas es asesinado, los reporteros del Seminario Tijuana entran en acción para cubrir la noticia que tiene paralizado al país; pronto descubrirán que tras el homicidio, hay una enorme red clandestina de corrupción y poder, y que tendrán que arriesgar sus vidas para poder sacar la verdad a la luz.”

Te mostramos los estrenos de Netflix para febrero

Podemos interpretar que el tono de Tijuana será muy similar al de El Chapo, ya que al igual que en la serie del narcotraficante, Daniel Posada estará a cargo para verificar que los aspectos generales del programa estén dotados de coherencia. A su vez, Zayre Ferrer, será la creadora de la serie.

De igual modo, es importante destacar que Fusion Media Group y Netflix, además de realizar Tijuana, estarán detrás de otras dos series de ficción en español, así como también otras dos series documentales en inglés.

La nueva producción suena prometedora, puesto que más allá de tocar los mismos temas sensibles respecto a narcotráfico, el enfoque estará dirigido a un sector primordial sobre el periodismo que no ha sido observado con otra lupa y que será necesario que la audiencia sea consciente de la problemática para asimilar cómo es que el periodismo en México se encuentra limitado en la búsqueda de la verdad.

Landflix Odyssey, un nuevo videojuego que parodia a Netflix y que llegará a Nintendo Switch

La nueva serie se estrenará en Estados Unidos por Univision, pero Netflix la pondrá a disposición de todo el mundo a través de su plataforma.

Fuente: unocero
Fotografía: prodigy.msn.com