Un par de cachorros nacieron en el zoológico de Irapuato, Guanajuato, son jaguares melánicos, los cuales de adultos pueden ser confundidos con panteras.

Bueno, normalmente se conocen dos tipos de jaguar que es el de color tradicional que todos conocemos que es amarillo y este que es color negro, esto se debe a un proceso de pigmentación en su piel, es por ello que se llaman melánicos”, señaló la veterinaria Zuri Arteaga.
El jaguar según especialistas del zoológico de Irapuato tiene una mordida con la fuerza del peso de una tonelada, pero por ahora, pipo y su hermanita –como los hicieron llamar- toman sólo leche en biberón.

Ellos solamente toman leche, hasta el mes de vida empiezan a ingerir un poco de carne, lo que es pollo y pueden comer carne roja y de ahí se les va bajando la dosificación de leche”, detalló.

Los jaguares tienen un periodo de vida de 20 años, estos pequeños felinos serán exhibidos hasta el mes de abril y para julio serán donados a otro zoológico del país y así buscar su reproducción.

Los jaguares son muy importantes para México, son animales endémicos de la región, obviamente desde tiempos prehispánicos y es el felino más grande de América tiene la mordida más grande de los felinos”, concluyó Zuri, quien es la única especialista en Guanajuato que trata a animales en peligro de extinción como este jaguar.

Para el mes de febrero se espera el nacimiento de tigres de bengala.

Fuente: milenio.com