El público siempre va a amar la velocidad, la adrenalina y los retos.

Qué mejor si vienen arriba de un automóvil como lo hace Top Gear, el famoso programa de BBC que hoy estrena su temporada 23 a través de la cadena BBC Entertainment.

Un día antes del lanzamiento, la direcora de programación para BBC Entertainment en Latinoamérica, Fiona Mcwilliam, señaló que los dos programas que tienen mayor éxito en latinoamérica son sin duda Top Gear y Graham Norton Show.

Ambos tienen un sello único que cautiva al público, asegura.

También agregó que el país que más consume los programas de BBC en Latinoamérica es México seguido de Brasil, por lo que es una posibilidad que Top Gear pudiera llegar aquí.

“Estamos en pláticas con Top Gear para saber si podemos traer aquí a uno de los presentadores, eso es lo que estamos queriendo hacer y a la vez filmar en México, nunca Top Gear se ha filmado en México”, explicó.

“Eso sería un gran propósito que estamos planeando y hablando con el equipo de Reino Unido porque mucha gente nos lo ha pedido” dijo ayer durante la proyección del primer capítulo de esta nueva temporada.

Chris Evans, Matt LeBlanc, Sabine Schmitz, Chris Harris, Eddie Jordan Rory Reid y The Sting han hecho un gran recorrido para realizar esta nueva transmisión. En total han hecho unas 7 mil 500 millas a través de nueve países y cuatro continentes. El resultado, aseguran, dejará al público atónito.

Los retos que caracterizan al show saldrán de la carretera y en ellos también participarán algunos famosos que demostrarán su talento al volante así como su ingenio.

El programa Top Gear nació en 1977 y ha tenido varias renovaciones a lo largo de su historia. Para la temporada 23 incorporaron a un nuevo elenco de presentadores con un miembro estadounidense por vez primera: el actor Matt LeBlanc, conocido por su participación en la serie cómica Friends.

Su misión dentro del programa es poner la diversión al formato en el que los conductores, montados en vehículos diferentes en tamaño y características, tendrán que demostrar que son los mejores.

Tampoco puede faltar The Stig, el misterioso personaje vestido de blanco que siempre ayuda a los invitados que acuden al programa.

“La competencia es un contenido estadounidense, nosotros somos un contenido británico, a la gente le gusta.

“ Lo que andan buscando es calidad, algo diferente y algo que también les llame la atención y la BBC es eso”, opinó la directora de programación.

En 2013, Top Gear ganó el Récord Guinness al show de no ficción más visto en todo el mundo.

“El equipo de producción buscó locaciones brillantes, automóviles increíbles y para ser honestos, todo lo que encontrarán en la temporada es porque valdrá la pena verlo, así que disfruten cada momento”, dijo Chris Evans a la cadena.

En el primer episodio se pueden ver las competencias arriba de los vehículos y una muy particular en la que compiten dos naciones

“Para mí fue una gran oportunidad de formar parte de algo que ya me gustaba mucho, así que no tuve que pensarlo. Esto ni siquiera se siente como si fuera un trabajo”, señaló a la cadena Matt LeBlanc.

Top Gear se estrenará este 31 de mayo a las 21:00 horas.

“Podremos ver que hay mucha más acción, adrenalina, diversión. Los siete magníficos, como los llamo, son especialistas en su área y cada uno trae su profesionalismo y nos sentimos muy orgullosas del contenido del programa”, afirmó la directora de comunicaciones de BBC Worldwide Latinoamérica, Sandra Lee Caló “Ellos viajan por muchas locaciones como Marruecos, Sudamérica y Venecia”.

Fuente: El Universal
Fotografía: prodigy.msn.com