En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunció que se desplegará este martes un dispositivo con la misión de generar movilidad y seguridad debido a la marcha que se realizará en conmemoración al Día del Maestro.

Este dispositivo comenzará a primera hora de este martes y participarán 800 policías para dar prioridad al tránsito de personas y vehículos, así como garantizar la protección personal y patrimonial de la ciudadanía, como la de los participantes.

Participarán policías de Tránsito, Proximidad, Metropolitanos, integrantes de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial y de la Jefatura del Estado Mayor Policial e intervendrán paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); todos ellos generarán acciones preventivas y reactivas ante cualquier eventualidad.

Diversas organizaciones llevarán a cabo una marcha y se prevé que un contingente salga de la Residencia Oficial de los Pinos y otro del Auditorio Nacional, mismos que coincidirán en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Por lo que se informan las vías alternas que ofrece la SSP-CDMX en la zona Norte, las cuales son: Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso. En la zona Sur: Circuito Bicentenario, Anillo de Circunvalación, Eje 3.

Por su parte en la zona Oriente: Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón y Eje 2. En la zona Poniente: Avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Avenida Morelos y Eje 2 Norte Manuel González.

Finalmente, la SSP-CDMX recomienda que anticipe su salida y planee sus rutas de traslado y además pone a su disposición mediante redes sociales, la cuenta de Twitter @OVIALCDMX y @SSP-CDMX donde se ofrecerán las alternativas viales minuto a minuto.

Fuente: josecardenas.com
fotografía: josecardenas.com