El proyecto Manos a la Obrera del Colectivo E3 de la Ciudad de México ingresó dentro de los 500 mejores proyectos socioambientales de los Premios Latinoamérica Verde realizados en Guayaquil, Ecuador los pasados días 23, 24 y 25 de agosto.

La organización ecuatoriana Soluciones Ambientales Totales SAMBITO reúne y celebra cada año a los mejores proyectos e iniciativas con responsabilidad social-ambiental de la región.

El proyecto busca revitalizar a la Colonia Obrera con la creación de espacio público enfocado a generar cohesión social y comunidad, y priorizando la accesibilidad y seguridad del peatón; todo esto, al aprovechar el potencial en los espacios residuales de los cruces viales.

Esta propuesta se posicionó el lugar No. 188 del ranking general y el No. 30 en la categoría Gestión urbana, producción y consumo responsable, la cual, reconoce a los proyectos que consiguen que las ciudades sean inclusivas, resilientes y sostenibles.

En esta tercera edición se inscribieron en total 1407 casos de 25 países en 10 categorías alineadas a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento, el Arq. Ricardo Gazga, Director General del Colectivo E3, presentó el proyecto frente a representantes de distintas organizaciones como la Banca de Desarrollo de América Latina CAF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para su aceleración y posible financiamiento.

Además, se instaló una sala de exhibición que destaca especialmente los resultados, beneficios hacia la comunidad y el ambiente para otorgar mayor visibilidad y difusión a estas propuestas regeneradoras.

manos a la obrera4

manos a la obrera3

manos a la obrera2