Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME), durante la primera sesión ordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, afirmó que apoya la propuesta de construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco (una propuesta criticada duramente por Morena). Pero, detrás del interés de MAME por el nuevo aeropuerto se encuentra poder hacer uso de los terrenos del aeropuerto Benito Juárez para realizar un mega proyecto educativo.

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó el libro Para la Opinión de la Ciudad ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la ciudad? Corregir un error de 5 siglos, indicando que él apoya la propuesta de construir una segunda Ciudad Universitaria en los terrenos que quedarían libres.

“La posibilidad de tener muchos mayores centros educativos en este espacio [es real] ¿por qué no pensar en una ciudad universitaria? Otra ciudad universitaria en este espacio que dejará el Aeropuerto de la Ciudad de México. Yo he escuchado los últimos días que se hablan de cancelaciones de proyectos. Yo creo que aquí de lo que estamos hablando es de cómo mejoramos los proyectos, cómo sumamos para la Ciudad de México un proyecto que se puede volver estratégico, para planeación de la ciudad, para trabajos de reforzamiento hidráulicos y para la movilidad”, expresó MAM.
Si se aprueba la construcción del nuevo aeropuerto, en el 2020 se jubilaría el actual aeropuerto. Aun así, todavía se tendría que aprobar la propuesta de MAM para que en una fecha posterior comience la construcción de la nueva Ciudad Universitaria, de la que no se sabe si estaría en control de la UNAM, el IPN, la UAM o, mucho más posible, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: Como Vemos Damos