La llegada de la generación Millennial al mundo laboral ha cambiado un tanto la forma en la que las compañías ofrecen sus oportunidades laborales.

De acuerdo a Page Group, las empresas han tenido que alinearse a construir experiencias por encima de la adquisición de bienes materiales. La firma de reclutamiento especializado destaca los siguientes beneficios laborales:

Flexibilidad de tiempo: tomando en cuenta que para los Millennials el tiempo es uno de sus recursos más valiosos, los horarios laborales fijos se han transformado en esquemas flexibles como home office. Para la implementación de estas estrategias se deben definir reglas claras, objetivos e indicadores de desempeño, todo sin olvidar la integración del equipo a distancia.

Estilo de vida saludable: aunque tener un espacio de trabajo ergonómico y servicio de comida es cada día una práctica más común, algunas compañías han llevado este estilo de vida a otro nivel con prestaciones que incluyen gimnasio o clases, servicio de comida orgánica, terapias físicas y de masaje, o actividades al aire libre para mantenerse activos.

Primero la familia: se han realizado mejoras a los periodos de maternidad y paternidad, en algunos países en Europa los padres tienen hasta un año de descanso con sueldo completo pagado, destaca Page Group.

Descanso y diversión: además de las vacaciones, cada vez es más común que las ofertas de trabajo contemplen días de descanso, o medias jornadas, por motivos especiales como fecha de cumpleaños, aniversario laboral, cierre de año, Día de la Madre, entre otros.

Voluntariado: para la generación Millennial considera sumamente importante formar parte de actividades que estén relacionadas con una buena causa y que generen un impacto positivo en su entorno.

Aprendizaje continuo: la capacitación es clave para mantener activos y comprometidos a los colaboradores, además de que es una forma de lograr mejores resultados en la compañía.

Fuente: EconomíaHoy
Fotografía: economiahoy.mx