LOS PROGENITORES DE JON EN ‘GAME OF THRONES’

Porque no era posible morir y resucitar sin tener un camino y misión por delante. En esta historia, las tumbas no solo guardan muerte sino respuestas. Una de las más pesados enigmas que enloquecieron a los fans de ‘Game of Thrones’ fue la identidad de los padres de Jon Snow. Este fue resuelto por fin al término de su sexta temporada. La revelación llegó con la visión de Bran en la que Ned está a un lado de su moribunda hermana, la madre de Snow, Lyanna Stark. Aunque se podría dar por hecho de que Rhaegar Targaryen es el papá, sigue en duda por falta de confirmación oficial no explícita. ¡Todavía puede haber más sorpresas!

LA UBICACIÓN DE SPRINGFIELD EN ‘THE SIMPSONS’

los mayores misterios 2
Durante muchos años se intentó dar con el sitio en el mapa y a lo largo de los capítulos de la historia, las pistas que surgían se oponían a las ya antes compartidas; todo con el afán de mantener el secreto de dónde viven Los Simpson. Un total de 38 lugares (13 ciudades y 11 pueblos) comparten el nombre de Springfield en los Estados Unidos. Sin embargo, en 2012, después de 23 temporadas, Matt Groening confesó en una entrevista con la Smithsonian Magazine que la de los Simpson está inspirada en aquel localizado en Oregon, muy cerca de Portland (donde él creció). Fuera de la planta nuclear, todo lo demás existe y ha sido parodiado.

LA ÚLTIMA CENA DE UNA MAFIOSA FAMILIA EN ‘LOS SOPRANO’

los mayores misterios 3
Una de las series de la pantalla chica más ovacionadas de todos los tiempos dejó un cliffhanger tan grande y controversial como ella, aunque injusto para sus adictos televidentes. El destino de su protagonista, Tony Soprano, junto con el de su familia, quedó en completa oscuridad (literal). Las intenciones del extraño que vigilaba a Tony eran claras: terminar con la vida de aquel “padrino” y justo cuando decidió acercarse lo más posible a él… Una pantalla en negro interrumpe y da la entrada a los créditos finales. ¿Murió Tony? ¿Meadow era el target? ¿Mataron también al resto de sus seres queridos?

EL ELEVADOR DESCOMPUESTO EN ‘THE BIG BANG THEORY’

los mayores misterios 4
Cualquier curioso marca diablo podría darse una vuelta y preguntarle al portero del edificio de apartamentos ubicado en 2311 N. Los Robles Avenue en Pasadena, California (el domicilio real del hogar de Leonard, Sheldon y Penny) por qué demonios, después de nueve temporadas, no se ha reparado aún el ascensor. Sabemos que un experimento del Dr. Hofstadter fue el culpable de su avería en 2003 (cuatro años antes de que comenzara la serie) y que a pesar de lo especial que es su roomie, el Dr. Cooper, no ha levantado una denuncia en contra de su casero porque tiene otros fines para el elevador: convertirlo en un misil silo para atacar Burbank. Puede que nunca veamos al plan en acción.

LA IDENTIDAD DE NANNY EN ‘LOS MUPPETS BABIES’

los mayores misterios 5
La explicación de que no se le viera el rostro era sencilla, aunque absurda: La perspectiva de los protagonistas. Así que según su lógica, los infantes no tienden a verle la cara a los adultos. Así surgieron varias versiones sobre cómo luciría esta mujer responsable del cuidado de los Muppet Babies. Entre ellas están que compartía un rasgo físico de cada uno de esos pequeños (nariz de Gonzo, ojos de René, el cabello de Beto, etc.); que era una anciana con complejo de Pippy Longstocking; que venía del espacio exterior; que estaba desfigurada y usaba una máscara como la de Jason Voorhees en Friday the 13th. Transcurrieron 107 capítulos y al terminar la serie animada esta incógnita nunca se descifró.

EL PARADERO DE BEN EN ‘FRIENDS’

los mayores misterios 6
Puede que Ross haya cometido errores, pero es difícil de entender qué sucedió con su hijo Ben y cómo pudo olvidarse tan rápido y sin problemas de él, ¡sobre todo porque tenían una buena relación! Incluso, para nada tenía que ver con la idea de cumplir con su rol de papá, pues demostró que la emoción de haber concebido a Emma con Rachel fue enorme. Sin embargo, parece que ambos herederos quedaron en segundo plano. La historia se repitió con Emma; conforme avanzaba el tiempo también la vimos ausentarse (por no decir que prácticamente fue exiliada a la casa de su abuela materna). “¡Querida, desaparecí a los niños!”.

LAS CUATRO PALABRAS ‘GILMORE GIRLS’

los mayores misterios 7
Estas chicas regresarán en breve con todo y con el objetivo de cerrar ciclos, tal como lo plantea con su propuesta de estaciones del año. Aunque esto pueda resultar un arma de doble filo (porque las situaciones pueden cambiar y no siempre todo mundo queda contento con el nuevo giro), los seguidores de esta historia tendrán por fin su “closure” y sabrán, de una vez por todas, cuáles son las últimas cuatro palabras que dan por cerrado el telón y hacen que todo cuadre o caiga en su lugar. Como consejo, ¡mejor hay que bajarle a las expectativas!

LO PERDIDO SIN EXPLICACIÓN EN ‘LOST’

los mayores misterios 8
Más allá de su extraño final (era lógico que no tenían una idea clara de cómo acabar el show), ‘Lost’ no pudo resolver varias dudas y coincidencias a lo largo de su trama, por lo que el público se las guardó en un cajoncito que de vez en cuando abre solo para hacer corajes. ¿Quién mató a los demás pasajeros del vuelo 316? ¿Qué sucedió con el cuerpo de Christian Shephard? ¿Qué o quién estaba en el cuarto bloqueado del submarino? ¿Quién era la mujer que crió a Jacob y al Hombre de Negro? ¿Quién es la madre de Penny? (¿A alguien le importa?) ¿Cuál era la verdadera conexión entre los seis números? Y la lista sigue…

EL TRABAJO DE BARNEY STINSON EN ‘HOW I MET YOUR MOTHER’

los mayores misterios 9
Es gracioso ver cómo cada capítulo que le preguntan al personaje que hace Neil Patrick Harris ¿en qué trabaja?, él solo responde “please…”. Tuvieron que pasar nueve temporadas para que el secreto fuese desvelado. En una explicación burda al estilo HIMYM, por fin se puede saber en qué trabaja. El arrogante Barney Stinson ocupa el puesto de P.L.E.A.S.E, siglas de Provide Legal Exculpation And Sign Everything, un empleo en donde debe de firmar y responsabilizarse de todas las tranzas de la compañía.

Fuente: Vanity Fair MX
Fotografías: prodigy.msn.com