Niantic Inc., los responsables del exitoso juego de realidad aumentada Pokémon Go, anunciaron que están preparando un videojuego de realidad aumentada de Harry Potter.

El juego se llamará Harry Potter: Wizards Unite y se trata de una aplicación móvil que se lanzará el próximo año y estará desarrollada en conjunto con Warner Bros. Interactive y Portkey.

Algunos rumores apuntan a que el juego será muy similar a Ingress, un juego de culto desarrollado por al compañía que se ha hecho de un público cautivo. Por lo tanto, es posible que podamos explorar diferentes escenarios, mezclando el mundo real y digital, defender algunas ubicaciones y utilizar los elementos mágicos de Harry Potter en nuestra realidad.

A pesar de que Niantic ha tenido algunos problemas con los jugadores de Pokémon Go debido a que se ha tardado en corregir los errores de la app, la compañía se disculpó recientemente por este hecho.

John Hanke, CEO de Niantic, dijo en entrevista para The Verge:

“Con los jugadores de Ingress fuimos muy comunicativos y muy abiertos. Y no lo fuimos al principio con Pokémon Go porque era un proceso nuevo para nuestros socios. Creo que nos hemos vuelto más abiertos con el tiempo”.
A pesar de todo lo que podría decirse sobre Niantic, Pokémon Go alcanzaba los 65 millones de usuarios mensuales hasta junio de este 2017, según la desarrolladora. La pregunta es: ¿los fans de Harry Potter serán igual o más exigentes que los de Pokémon Go? Mientras tanto, si eres fanático de la saga de Harry, ya debes estar desesperado por lanzar tu primer Petrificus Totalus.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com