Por primera vez, la publicación estadounidense Forbes enlistó a los youtubers con mayores ganancias.

El conteo incluye a persona cuyo canal de YouTube les haya generado ganancias superiores a 2.5 millones de dólares antes de impuestos hasta el primero de junio de este año.

Las cifras obtenidas no excluyen las ganancias de representantes y fueron calculadas a partir de los datos de Nielsen y otras fuentes, así como entrevistas con agentes, representantes, abogados, expertos de la industria y los mismos talentos.

Sugerimos: Videojugadores que ganan más que dinero que futbolistas mexicanos

La mayoría de sus ganancias provienen de la publicidad en la plataforma de videos, pero muchos han ganado el reconocimiento necesario para diversificar sus fuentes de ingreso e incursionar en televisión, cine y música.

Sin duda, la plataforma se ha convertido en un escaparate para todo tipo de talentos y sin duda, en un semillero de jóvenes millonarios, ya que la mayoría de estas estrellas de YouTube no rebasa los 30 años.

Mira a continuación te compartimos quiénes son los 10 youtubers con más ingresos:

10.- ROSANNA PANSINO
Creó su canal en 2010. Hace videos de repostería y sus ganancias suman 2.5 millones de dólares

9.-ROMAN ATWOOD
Creó un canal de videos especializado en bromas. Sus ganancias suman 2.5 millones de dólares.

8.-LILLY SINGH
Su cuenta en YouTube es IISuperwomanII y hace videos de comedia desde 2010. Sus ganancias ascienden a 2.5 millones de dólares.

7.-MICHELLE PHAN
Su canal se especializa en tutoriales de maquillaje y suma más de 8 millones de suscriptores. Sus ganancias ascienden a 3 millones de dólares.

6.-KSI
Se llama Olajide Olatunji, pero en YouTube lo puedes encontrar como KSI. Es un comentador de videojuegos y sus ganancias suman 4.5 millones de dólares.

5.-RHETT & LINK
El canal de Youtube de Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal II tiene 3.7 millones de suscriptores. Su comedia les ha hecho ganar varios tratos publicitarios y sus ganancias suman 4.5 millones de dólares.

4.-LINDSEY STIRLING
Toca el violín y baila al mismo tiempo, habilidades que le han hecho ganar 7 millones de suscriptores en YouTube. Sus ganancias ascienden a 6 millones de dólares.

3.-FINE BROTHERS ENTERTAINMENT
Benny y Rafi Fine ganaron popularidad con los videos en los que filmaban a niños o adolescentes reaccionando a ciertas cosas. Ahora trabajan también en la TV con Nickelodeon. Sus ganancias ascienden a 8.5 millones de dólares.

2.-IAN HECOX Y ANTHONY PADILLA
Son dos amigos que crearon el canal de comedia Smosh, que ahora tiene más de 21 millones de suscriptores. Han evolucionado con otros 4 canales de Youtube, incluyendo ElSmosh en español. Sus ganancias suman 8.5 millones de dólares.

1.-PEWDIEPIE
El sueco Felix Kjellberg es mejor conocido como PewDiePie, nombre de su canal en YouTube, en el que se especializa en jugar videojuegos y transmitirlo en vivo. Sus ganancias ascienden a más de 10 millones de dólares.

Fuente: excelsior.com

Fotografía: excelsior.com