Falta muy poco para el inicio de La Mole Comic Con 2017, uno de los eventos imperdibles para los mexicanos amantes de las historietas y la cultura pop.

Este año la organización del evento ha tirado la casa por la ventana, logrando concretar la visita de grandes autores de cómics y de grandes representante del cine de acción, las series de aventuras e incluso del mundo de la lucha libre. De hecho, con un panorama tan grande de casi 40 invitados, es fácil distraerse y dejar pasar a alguna celebridad que nos arrepentiremos de no conocer.

Por eso, para todos los que piensan asistir al evento, hicimos una lista de los 10 invitados de La Mole que no pueden dejar de conocer.

1. Jean-Claude Van Damme

El actor vendrá como parte de la promoción de Jean-Claude Van Johnson, su nueva serie de comedia y acción que será exclusiva de Amazon Prime Video. El gran Van Damme sólo se presentará el sábado 4 de noviembre. Así que, si quieren ver al actor, será imprescindible acudir al evento ese día. Además de dar una conferencia y presentar en exclusiva los dos primeros episodios de su serie, Van Damme tendrá una sesión de firma de autógrafos para 200 afortunados que consigan, de manera gratuita, las pulseras especiales que se repartirán el sábado por la mañana.

2. Dan Jurgens

Uno de los autores vinculados con la mitología de Superman más recordados por los lectores de cómics de los años noventa estará presente en el evento. Jurgens dibujó y escribió cómics del Hombre de Acero por más de 10 años, en los que le tocó formar parte del equipo creativo que dio forma a La Muerte de Superman, siendo el responsable de escribir y dibujar el icónico Superman #75, el número en el que la maravilla de Metrópolis fallece a manos de Doomsday. El artista también trabajó en La boda de Superman, Hora Cero: Crisis en el tiempo, y fue el dibujante que representó a DC Comics en los 4 números principales del polémico DC vs. Marvel/Marvel vs. DC Comics.

3. Jason David Frank

El más popular de los Power Rangers originales estará presente en La Mole 2017. El actor que dio vida al Green Ranger –entre otros– en la televisión dará una conferencia centrada en su paso por la serie, pero en la que también tocará otros temas, como su carrera en el circuito de las artes marciales mixtas y su interpretación del antihéroe Bloodshot en las series web de Valiant Comics.

4. Jon Bogdanove

Los lectores de cómics de los noventa recuerdan con mucho cariño el peculiar estilo de dibujo de Bogdanove, con cuerpos cargados de músculos, expresiones faciales super remarcadas, y líneas de movimiento espectaculares. Bogdanove fue uno de los responsables de La Muerte de Superman, e incluso fue el primer dibujante de Doomsday. Además participó de manera especial en muchos de los cómics más espectaculares –e hilarantes– de esos locos años, como la inolvidable historia La Muerte de Mr. Mxyzptlk, una parodia de La Muerte de Superman, en la que el duendecillo travieso tiene que enfrentar al malvado Bada-Bing Bada-Boomsday.

Bogdanove no vendrá solo, al igual que hace 20 años, traerá consigo a su hijo Kal-El, que vino a México a la extinta MECyF. Además, ahora regresa como director de captura de movimiento y voz del videojuego Fallout 4, así como editor de historias para Marvel y Star Wars en Disney Digital.

5. Jeff Hardy

El popular luchador de la WWE es el primer gladiador que se presenta en el evento. Hardy ganó muchos fans desde finales de los noventa y durante toda la década pasada, cuando se convirtió en una de las estrellas de la WWE. A pesar de que salió de la empresa durante años, desde inicios de abril de este año regresó para ser otra vez uno de los gladiadores más queridos de la empresa de lucha libre norteamericana.

6. Howard Chaykin

Howard Chaykin es sin duda uno de los autores de cómics más influyentes de mediados de los años ochenta. Con su cómic independiente American Flagg! logró una mezcla espectacular de ciencia ficción y sátira política, que permearon los trabajos de otros autores desde entonces, logrando contar una historia que profundizaba en su particular ideología política, bastante crítica con el régimen imperante.

Después de trabajar con las grandes editoriales, volvió a la independencia y nos entregó otra joya del mundo de los cómics, la imperdible Black Kiss, que ninguna editorial estadounidense se animó a publicar, por su fuerte carga sexual. En México se ha publicado muy poco de la obra de Chaykin, sólo su paso por el cómic de Star Wars y su genial historia para Batman: Black & White (con un asesino serial que mata a los que infringen las reglas básicas de civismo). Sin duda su presencia en México será, para muchos, un buen punto de partida para conocer la gran obra del autor.

7. Jim Shooter

Uno de los escritores de cómics que más influyó en los cómics comerciales, además de ser un caso insólito al entrar de lleno en la industria con tan sólo 13 años de edad. Shooter es el responsable, para bien y para mal, de los crossovers que nos recetan cada año las editoriales, en los que unen todos o casi todos sus títulos en un mega evento que “cambiará para siempre” la historia de nuestros personajes favoritos.

Cuando Shooter era editor en jefe de Marvel ideó el concepto de Secret Wars, el primer mega evento que fusionaba las historias de casi todos los títulos de la empresa. A pesar de que ahora estamos un poco cansados de este tipo de historias, la idea de Shooter fue muy original en su momento. Además, durante su paso por Marvel introdujo una serie de beneficios, regalías e incentivos para los colaboradores del sello, lo que atrajo a una legión de autores que, bajo la supervisión de Shooter, dio origen a una década de éxito y creatividad sin paralelo en Marvel.

8. Mike Carlin

Mike Carlin, el más reconocido de los editores de Superman de las últimas décadas, fue el responsable de llevarse a John Byrne a DC Comics, y darle la difícil tarea de modernizar al Hombre de Acero. Durante su paso por los títulos de Superman fue responsable de algunas de las grandes historias del personaje en los noventa, incluyendo La Crisis de la Kriptonita Carmesí, Pánico en el Cielo, La Muerte de Superman, El Mundo sin Superman, El Reino de los Supermen, entre muchas otras. Gracias a que logró levantar las ventas de los cómics del Hombre de Acero, Carlin fue ascendido a editor de DC Comics durante casi todos los años noventa. Durante la década pasada tuvo el cargo de Editor en Jefe de la editorial, y desde hace unos años trabaja como director creativo de la división de animaciones para DC Entertainment, trabajado en series como Teen Titans, Go!, Justice League Action y Young Justice.

9. José Luis Durán

El dibujante mexicano de El Santo, El Pantera y, sorprendentemente, de cómics oficiales del Hombre Araña editados y escritos completamente en México durante los años sesenta y setenta, también estará presente en La Mole, donde incluso se le realizará un homenaje. La historia del maestro Durán sería increíble en la época actual, pero ocurrió en un momento en que las editoriales de cómics eran mucho más flexibles con los derechos de sus personajes. Si quieres conocer más de la historia de Durán y los sorprendentes (y sensuales) cómics mexicanos del Hombre Araña.

10. Butch Patrick

Si vas a ir acompañado de tu abuelito o de tu papá, es imperdible llevarlos a conocer a Butch Patrick, el inolvidable Eddie Munster original. A pesar de que la carrera de Patrick tuvo su mayor pico de popularidad en los años sesenta, cuando formaba parte de The Munsters, le alcanzó para ser un artista invitado en las más famosas series de esa década y de los primeros años setenta, participando en shows tan reconocidos como Mi bella genio, The Monkees, Daniel Boone, Bonanza, Mi Marciano favorito, y General Hospital. Sin duda, verlo será un golpe de nostalgia para muchos, quienes seguramente lo recordarán por su aparición especial en Los Simpson, que nos da una idea de lo que podrían preguntarle si lo ven en el evento.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com