¿Eres amante del café? En esta nota te contamos cuáles son las 10 combinaciones más extrañas del mundo con las que se sirve esta poderosa bebida. En Vietnam, por ejemplo sirven el Ca Phê Trung con huevo. Allí, la yema de huevo y la leche condensada se combinan hasta que se logra un líquido espeso y cremoso. Luego, el café se vierte sobre la parte superior y se hunde en el fondo. Dicen que sabe a flan de café.

Otra rara combinación es la que usan en muchos lugares de Estados Unidos y Europa ya que le agregan al café sal marina. Aunque suene muy extraño hay quienes le ponen mantequilla a su café. Esta es una receta original de la cadena Bulletproof Coffee, desde donde se afirma que beber una taza de esta particular bebida en vez de comer el desayuno es un atajo secreto para bajar de peso y consumir energía saludable.

Por otro lado, la empresa tostadora de Suecia Koppi sirve su Kaffe tonic desde hace varios años en el que marida café con gaseosa tónica. Kaffeost, que es ponerle un queso conocido como Leipäjuusto (que se encuentra en Finlandia y el norte de Suecia y está hecho de la leche de vacas, cabras o renos) en el café.

Si bien hemos mencionado combinaciones más extravagantes, mezclar café con lima o limón no es para todo el mundo ya que la acidez final es muy alta. Otra opción imperdible para los audaces es el café enfriado que Nate Armbrust, un científico de alimentos en Stumptown Coffee Roasters, logró tras mezclar café con nitrógeno.

Si bien es prácticamente desconocido en otras partes del mundo, el café con Tim Tam Slam, una galletita muy popular en Australia, es muy típico en el país de los canguros. Y hay otro maridaje que también es famoso, pero gracias a la pantalla grande. Se trata del café con Coca-Cola de vainilla, popularizado en el clásico de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”, en el que Vincent Vega -interpretado por John Travolta- bebe Coca-Cola de vainilla en diferentes momentos de la película. Por eso, el Vincent Vega consta de Coca-Cola, un tiro de espresso, jarabe de vainilla y hielo. Una opción no menos atractiva es la de café con cerveza conocido como Coffee Beer Repeat, una creación del establecimiento Houndstooth de Austin, Texas, Estados Unidos. Este trago consta de dos tiros de espresso y dos pintas de cerveza.

Fuente: Planeta Joy
Fotografía: prodigy.msn.com