La nueva red social está enfocada únicamente a usuarios que tengan menos de 21 años, y eso ha generado algo de polémica.

Recientemente, Facebook presentó Lifestage, una nueva red social que está especialmente enfocada en la actividad divertida y colorida de los adolescentes, de hecho, cuenta con una interfaz muy parecida a la de Snapchat y no admite a personas de menos de 21 años. A diferencia de la plataforma principal de Facebook, aquí no hay un News Feed o cosas “aburridas”, todo estará basados en videos para compartir nuestro día a día.

La idea de Lifestage es lo que Facebook era al principio, una red social en donde pudiéramos estar conectados con la gente de nuestro entorno y nuestra escuela, pero con un toque más adecuado al contenido que consumen las nuevas generaciones, en donde las fotografías podrían parecer aburridas y prefieren el contenido en video para compartir sus vidas con gente de su red.

Sin embargo, la idea de esta nueva aplicación ha sido cuestionada y no termina de ser del agrado de todos y eso ya se ve reflejado en los reviews de la app: El hecho de tener que compartir varios datos como la escuela a la que asistimos, resulta algo sumamente invasivo y peligroso, sobre todo cuando serán adolescentes los que frecuenten la aplicación, pues es muy fácil que alguien mienta acerca de su edad para participar en la app.

Lifestage todavía no está disponible de manera oficial en México, sin embargo, si quieren conocerla y tienen cuenta norteamericana, pueden descargarla a través de la App Store.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com