Desde sus primeras apari­ciones en The Walking Dead, Maggie Greene (Lauren Co­han) capturó la atención de la audiencia gracias a su fuerza y liderazgo. Y desde la séptima temporada de la serie, pare­ce que ha encontrado a quien podría ser su sucesora.

Su nombre es Enid (Ka­telyn Nacon), una joven so­breviviente del apocalipsis zombi y una de las residentes de la Zona Segura de Alexan­dría y, recientemente, una de las pocas que se ha atrevido a plantarle cara al despiadado Negan (Jeffrey Dean Morgan).

“Creo que su nueva rela­ción con Maggie le ha abier­to las puertas al mundo del liderazgo. Antes de todo esto, nunca se atrevió a pen­sar en ser líder en la comunidad, pero ahora creo que está aprendiendo mu­cho del cómo fun­ciona todo. Ahora creo que, si en al­gún punto Maggie muriera, desearía que Enid tuviera al­guna especie de po­der en la comunidad porque ya sabe cómo van funcionan­do las cosas.

“Definitivamente, Enid tie­ne ahora un rol mayor en la comunidad. Se ha convertido en un personaje más fuerte porque trata de hacer lo me­jor que puede por apoyar a los que la rodean para inten­tar que todos estén a salvo. Es mucho más fuerte porque ya no está encerrada en sí mis­ma, sino que se ha abierto a todos y a nuevas relaciones”, expresó Nacon a Excélsior vía telefónica desde Atlanta, Georgia.

La historia de Enid co­menzó en la temporada cin­co de TWD cuando ella y sus padres sobrevivían por su cuenta durante algún tiem­po en medio del apocalipsis zombi; sin embargo, un día, mientras trataban de arrancar una camioneta, fueron aco­rralados por varios caminan­tes y la joven terminó siendo la única superviviente. “Ella es muy fuerte y es por lo que la amo. Comenzó en un lu­gar muy distinto al que está ahora y ansío saber más so­bre ella. Solía estar alejada de todos, había construido mu­chas murallas alrededor suyo, pero ahora, desde el inicio de la nueva temporada, veremos cómo se va abriendo. Ahora es una jugadora en equipo y no un lobo solitario”, afirmó.

Para la actriz, es impor­tante representar un perso­naje de estas características. A sus 18 años está conven­cida de que es fundamental mostrar mujeres fuertes en la televisión.

“Es sorprendente y estoy maravillada de ser parte de este movimiento, que es algo nuevo, pero que ha traído personajes femeninos muy fuertes a la TV y a las pelí­culas. Este programa tiene muchos de ellos y qué mejor que Enid sea uno de ellos.

“Para mí es sor­prendente trabajar con mujeres como Melissa McBride, Lauren Cohan y Da­nai. Ellas son sor­prendentes y verlas crear estos fuertes y poderosos personajes es fan­tástico. Estoy orgullosa de ser parte de esto y que The Wal­king Dead lo haya hecho par­te importante de su historia”, aseguró.

Para Katelyn, la emisión que estrena hoy su octava temporada a las 20:30 horas por Fox Premium Series y el 23 para el cable básico en Fox, es el primer paso para lo que confía sea una larga carrera.

“He obtenido más audicio­nes que antes. Aunque siento que no tengo otra cosa, pero este es un paso muy firme en mi carrera. No puedo esperar a dónde me lleva el programa en el futuro”.

Mientras tanto, la tam­bién cantante sigue compo­niendo temas, ya que desde 2015, cuando lanzó su primer EP Love in May, sigue con la idea de seguir en el mundo musical.

“Aún sigo escribiendo mu­chas canciones. No he entra­do al estudio, pero por alguna razón he encontrado más canciones, las cuales he ido trabajando. Pero confío en que en algún momento en el futuro, tenga tiempo libre para dedicárselo porque no es que tenga mucho para sentarme a grabar un disco y hacer que suene como quiero. Pero al menos espero sacar aunque sea una canción para que la gente la escuche”, finalizó.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx