Los libros representan otra manera de viajar sin salir del hogar. Gracias a estas obras conocerás los lugares por lo menos dos veces: al visitarlos con la imaginación y al verlos con tus propios ojos. Te recomendamos siete creaciones literarias para viajeros, que seguramente despertarán y tranquilizarán, al mismo tiempo, tu espíritu aventurero.

La vuelta al mundo en ochenta días (1872)

libros
Este clásico francés narra la aventura de Phileas Fogg, quien deja de lado una estricta vida para cumplir con una apuesta que le costará la mitad de su fortuna. El reto es darle la vuelta al mundo en 80 días usando cualquier medio de transporte. Este texto logra animar el sentido explorador para querer cumplir el sueño de varios: recorrer el mundo de cualquier manera. Autor: Julio Verne.

On the road (1957)

libros 2

Es una novela inspirada en los paseos que el autor y su amigo realizaban dentro de Estados Unidos. La mayor parte del libro describe una serie de road trips que comienzan en San Francisco, mediante sus recorridos, el protagonista encuentra sentido, propósito y respuestas de vida gracias a las diferentes situaciones que le van sucediendo.

Considerada como una autobiografía, esta obra fue hecha película en el 2012. Leerlo es recomendable para todos aquellos que quieran perderse y encontrarse durante un viaje. Autor: Jack Kerouac.

Hector and the search for happiness (2002)

libros 3
Representa la vida de Héctor, un psiquiatra que se ve arrastrado por la tristeza de sus pacientes, quienes están decepcionados con la vida. Es bajo esta premisa que el personaje principal decide viajar alrededor del mundo para aprender qué es lo que hace felices a las personas. Durante la lectura se visitan países como Francia, China, África y Estados Unidos. Es una historia que resulta ser profunda y optimista sobre los secretos para la felicidad del ser humano. Autor: François Lelord.

My life in France (2006)

libros 4
Es una lectura autobiográfica en la que se describe lo que Julia, la protagonista, más amaba en la vida: Francia, su esposo y los placeres de cocinar y comer. Cuenta con detalle las experiencias culinarias que la llevaron a amar la gastronomía francesa.

Su narración se convierte en todo un motor de viaje hacia Francia y Estados Unidos donde describe pasionalmente los aromas, técnicas, sabores y experiencias en ambos países. Un libro que definitivamente hace querer estar y comer en esas naciones. Autor: Julia Child.

Eat pray love (2006)

libros 5
Describe la historia de Elizabeth Gilbert, una exitosa escritora que a pesar de tener todo, siente infelicidad en su vida, por lo que se toma un año para recorrer el mundo. Gracias a esta decisión es como Gilbert come en Italia, reza en India y vuelve a amar en Indonesia. La novela más allá de hablar sobre el crecimiento íntimo de Elizabeth, transmite la belleza de los lugares que visita. Autor: Elizabeth Gilbert.

Wild (2012)

libros 6

Cuenta la aventura de Cheryl Strayed, una joven de 26 años que recorre todo el Pacific coast trail a pie, va desde California hasta Washington. Basado en hechos reales, Cheryl transita este camino como si fuera un proceso de sanación después de eventos desafortunados en su vida. Es una lectura interesante en la que se pone a prueba a la protagonista y al lector, mediante la descripción de los paisajes y de cómo fue creciendo personalmente durante su camino. Autor: Cheryl Strayed.

El tao del viajero (2012)

libros 7
Es el libro de un viajero dedicado a los trotamundos al viejo estilo. Es una recopilación de 50 años de anécdotas de fantasías y peligros. Una historia llena de intrigas y filosofías, personales y profundas que incitan a recorrer el mundo bajo la ideología del autor: solo, ligero de equipaje y dispuesto a hacer amigos en el camino. El escritor, casi al final, enlista lugares categorizándolos en sitios que: atraen, que son felices o incluso peligrosos, lo cual resulta una guía para el lector. Autor: Paul Theroux.

Fuente: Food and Travel

Fotografías: prodigy.msn.com // El Nómada