Hay veces que no hay nada más reconfortante que llegar a tu casa ponerte unos calcetines e instalarte en el sillón con tu snack favorito y una buena película en la tele. Cómo sabemos que a veces es difícil escoger qué ver entre las miles de opciones que existen, decidimos hacer una lista de las películas clásicas que tienes que ver antes de llegar a las 3 décadas de tu vida. Además de ser filmes obligados por su marca en la historia del cine, cuentan historias únicas y hay para todos los gustos. Así que ya sea que aproveches el final del día para dormirte con una sonrisa después de ver alguna de éstas, o te consientas cualquier día de la semana no te tardes buscando que ver y empieza a palomear nuestra lista de películas que estamos seguras que te encantará.

Breakfast at Tiffany´s (1961)

Todas ubicamos la icónica escena de Audrey Hepburn en Nueva York comiendo un croissant con un café en frente de la tienda Tiffany. ¿El trama? no te lo queremos contar pero es sin duda alguna una de nuestras películas favoritas no solo por ser en esta ciudad si no por qué está totalmente llena de glamour.

Casablanca (1942)

No te diremos más que es la mejor película de amor y pasión que se ha hecho.

Citizen Kane (1941)

¿Te gusta más la intriga y los tramas serios? ésta película es ideal para ti.

Gone with the wind (1939)

Una mirada al pasado y a la época de racismo y guerra civil en Estados Unidos contra las personas de color, con un equilibrio perfecto de amor.

It´s a wonderful life (1946)

Si alguna vez te has preguntado que pasaría en el mundo si no existieras, esta película te dará la respuesta pues esa es la trama. Si tienes ganas de llorar e inspirarte con una historia súper conmovedora, agarra tu caja de kleenex y ponle play.

Psycho (1960)

No creías que íbamos a dejar de lado las pelis de miedo en esta lista y esta es una de las más reconocidas en esta sección del cine. Así que si te encantan ver cine de terror y todavía no has palomeado ésta, es momento de hacerlo.

Roman Holiday (1953)

Otra vez nos topamos con Audrey Hepburn, romance como de cuento es lo que encontramos aquí. Este clásico te hará sentir como cuando eras chiquita y te encantaban las películas de princesas.

To kill a Mockingbird (1962)

Este clásico de la literatura estadounidense no nos defrauda ni un poco con su versión cinematográfica, con un Oscar de reconocimiento y disponibilidad en Netflix esta película es una gran opción para una tarde de puro consentimiento.

12 Angry Men (1957)

Para todas a las que nos encantan lo temas de derecho y abogados tipo la serie de Suits, esta película es al mejor. No dejarás de sufrir de la mano del jurado de un homicidio.

Fuente: The Beauty Effect
Fotografía: prodigy.msn.com