Durante los últimos años, los jóvenes de México han obtenido una mayor representación en la esfera política de nuestro país. Su trabajo ha ido destacando por su compromiso y las nuevas formas de expresar sus ideas políticas. Muchos de ellos se han dado a conocer por una trayectoria en donde han obtenido logros en los partidos políticos o movimientos que representan. Los reflectores están puestos en ellos, ya que las ideas de cambio que han puesto en práctica los consideran los sucesores de los políticos actuales en México.

Mostramos varios aspectos de cuatro de ellos, que esperamos representen la tendencia, y que nos muestran el potencial político, que habla de una nueva generación comprometida con el país.

EVERARDO PADILLA PAN

 

EVERARDO PADIILLA

(25 AÑOS)      

Es Secretario Nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional. Nunca ha negado su posición conservadora, sobre todo con temas como el aborto y la legalización de las drogas, ya que cree en el derecho a la vida y considera que la certificación de las drogas no es la respuesta al gran problema que vive el país con respecto a éste tema. Uno de sus principales objetivos es lograr que las nuevas generaciones aprendan de sus propios errores, lo cual les costó el haber perdido la presidencia del 2012.

 

CRISTOPHER JAMES BAROUSSE10799-1-16_42_31

(26 años)

Nació en el estado de Chihuahua.El interés por la política lo demostró al contender de manera asidua por puestos estudiantiles cuando estudiaba en la Universidad, donde logró ser presidente de la Facultad de Contaduría. Una de sus metas fue la creación de cuadros estudiantiles para buscar nuevos líderes juveniles para el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Cristopher, fue el primer dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, donde principalmente trabajó en campañas electorales. Al inicio de la gubernatura de César Duarte fue nombrado Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud. Su carrera política ha tenido un desarrollo transcendental. En el mes de mayo tomó el cargo de Presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México.

Para Barousse, su hijo Emiliano es la persona más importante en su vida, la política su mayor talento, y la música su gran pasión.

 

zac makuy 2

ZAK MUKUY ARACELI VARGASRAMIREZ

(31 AÑOS)

Nació en la Ciudad de México, pero se mudó desde muy pequeña a Cancún, Quintana Roo. Su carrera política comenzó cuando obtuvo el cargo de suplente de regidor a los 18 años de edad. En varias ocasiones ha sido candidata para varios puestos electorales en la ciudad de Cancún. Una de las posiciones más importantes que ha ocupado fue la de Secretaria Nacional de Jóvenes del PRD, donde su objetivo fue el crear una revolución de ideas positivas y una nueva forma de hacer política. Hoy ocupa el puesto de Líder de las Juventudes de Izquierda donde trabaja de manera incansable con los grupos juveniles. Su color favorito es el rosa, el personaje histórico que más admira es a Ernesto Che Guevara.

 

 

PATRICIA ORTIZ

PATRICIA RUÍZ

(26 AÑOS)

Originaria de la Ciudad de México. Desde los 16 años ha participado en la política en varias marchas en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Desde ese momento decidió darle su apoyo trabajando con las nuevas generaciones, ya que considera que la política no es un trampolín para tener puestos políticos y quedarse con las manos cruzadas, sino una herramienta para trabajar día a día por los objetivos que se plantean y sobre todo para el bien común.Hoy ocupa el puesto de Líder Juvenil del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) donde trabaja con los jóvenes de esta agrupación. Admira a Camila Vallejo, líder de las juventudes chilenas.