La mayoría de los adultos pasamos más tiempo en la oficina que es nuestras casas. Entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde (puede ser más o menos) más de la mitad del mundo se encuentra sentado en un pequeño cubículo realizando una serie de tareas complicadas enfocadas a convertir a su empresa en una de las mejores de su área, para muchos esto es un motivo de estrés y presión, pero vale la pena cuando saben que todo el tiempo y esfuerzo que invierten es recompensado con unos cuantos beneficios que ayuden a brindarles una mejor calidad de vida.

Cada año la revista Fortune anuncia cuáles son las 100 mejores compañías del mundo para trabajar. Las compañías son evaluadas por su diversidad, beneficios, sus índices de contratación, el tiempo de vacaciones pagadas que brindad a sus empleados y muchos otros criterios que determinan si trabajar ahí vale la pena o si es uno de los lugares que debes evitar a toda costa si es que quieres tener vida fuera de la oficina.

Llegar a la lista, aunque sea en el lugar número 100, significa que estás haciendo las cosas bien y que tu principal prioridad como empresa es el bienestar de tus empleados. Las que llegan a la lista saben que la raíz de la productividad y la lealtad no es el factor económico (aunque ayuda mucho), sino conseguir que sus empleados realmente sientan que importan y que son parte de una especie de familia en la que son escuchados y su trabajo es valorado.

Google ha estado en la posición número 1 por 8 de los últimos 11 años de la historia de la lista, y junto a ella se encuentran 12 empresas más que siempre consiguen ocupar una de las 100 posiciones disponibles cada año. Fortune reveló su “leyends list” donde reconoce a todas esas empresas que han tenido un lugar en su lista desde que todo comenzó hace 20 años.

De acuerdo con Fortune, estas son esas empresas que se han identificado por sus constantes esfuerzos para mantener a sus empleados felices:

Nordstrom

Área: moda

Hoteles Four Seasons

Área: hoteles

Cisco

Área: tecnología y networking

Goldman Sachs

Área: inversiones

Whole Foods Market

Área: supermercados

W.L. Gore & Associates

Área: manufactura de productos para industrias médicas, farmacéuticas, biológicas, automotriz, electrónicos, entre otros.

TDIndustries

Área: construcción y tecnología

Marriott International

Área: hoteles

REI

Área: activewear, equipo para actividades al aire libre

Publix Super Markets

Área: supermercados

SAS

Área: análisis estadístico, inteligencia empresarial

Wegmans Food Markets

Área: supermercados

Fuente: GQ
Fotografía: prodigy.msn.com