TRAVESÍA EN FERRY A STATEN ISLAND, NUEVA YORK

las mejores actividades
La postal más hermosa de la Gran Manzana es también la que menos cuesta de todas. El servicio de Staten Island Ferry (siferry.com) que aúna la terminal de St George, en el barrio más occidental de Nueva York, con Whitehall Street, en la parte baja de Manhattan, es totalmente gratuito. El recorrido tiene una duración aproximada de 25 minutos, pasando por Governors Island y Ellis Island, abordando la imponente Estatua de la Libertad.

MUSEOS Y MONUMENTOS GRATUITOS EN PARIS (ALGUNOS DOMINGOS)

las mejores actividades 2
La capital gala está repleta de grandes monumentos y espacios culturales a los que los menores de 26 años pueden acceder sin pagar un céntimo. No obstante, el primer domingo de cada mes, la Ciudad Luz abre sus puertas de varias de sus principales atracciones a ciudadanos y visitantes sin restricción alguna.
MUSEOS Y MONUMENTOS GRATUITOS EN PARIS (2)

las mejores actividades 3
Entre ellos, podemos destacar el Museo de Arte Moderno, con sus obras de Picasso y Matisse; el inconfundible Centro Pompidou, famoso por su peculiar arquitectura y sus piezas de autores de la talla de Kandinsky y Chagall; o el imprescindible Museo d’Orsay, en donde las obras de Monet, Manet y Cézanne, amén de otros grandes artistas internacionales de la talla de Vincent Van Gogh, reciben cada día la atención de cientos de visitantes.

LOS TRANVÍAS DE MELBOURNE

las mejores actividades 4
Desde el 1 de enero de 2015, la red central de tranvías que recorre el centro de Melbourne es totalmente gratuita tanto para residentes como para turistas. Casi todas las grandes atracciones de esta ciudad australiana pueden ser visitadas tomando este medio de transporte. El famoso Queen Victoria, la Galería Nacional, el Real Jardín Botánico y los cafés tradicionales escondidos entre las callejuelas del downtown de la capital victoriana, son algunos de los monumentos más destacados que quedan a dos pasos.

BRITISH MUSEUM, LONDRES

las mejores actividades 5
Con una colección de cerca de ocho millones de artefactos históricos, el museo más célebre de la capital inglesa no podía faltar en nuestra lista de actividades gratuitas. Entre los tesoros más valiosos que alberga este ilustre edificio podemos encontrar momias egipcias con miles de años de antigüedad, inestimables estatuas de porcelana kakiemon procedentes del país del Sol Naciente o las controvertidas estatuas de mármol de Elgin, que fueron directamente arrancadas del Partenón de Atenas entre 1801 y 1812.

SMITHSONIAN INSTITUTION, WASHINGTON DC

las mejores actividades 6
Se trata de uno de los enclaves culturales más importantes del mundo, formada por nada menos que 19 museos que podremos visitar sin rascarnos ni una sola vez el bolsillo. Entre ellos, figuran importantes galerías como el Museo Nacional de Historia Americana, en donde está expuesto el sombrero que llevaba Abraham Lincoln en el momento en el que fue asesinado, o el Air and Space Museum en donde podréis contemplar los primeros prototipos de aviones creados por los hermanos Wright.

EL MONTE LICABETO, ATENAS

las mejores actividades 7
A diferencia del Partenón y el Museo de la Acrópolis en donde la entrada es totalmente gratuita, disfrutar de las mejores vistas de la capital helena tiene un precio. No hablamos de dinero, sino de dolor de pies, ya que para llegar hasta la cima del promontorio que domina la ciudad de Atenas hace falta un poco de paciencia. No obstante, la experiencia merece con creces la pena, ya que desde lo alto de sus 277 metros podréis disfrutar de una genial panorámica sobre el puerto del Pireo y la misma Acrópolis.

ROMA (ALGUNOS DOMINGOS)

las mejores actividades 8
Al igual que París, Ciudad Eterna permite la entrada gratuita el primer domingo de cada mes a todos los museos y centros culturales que pertenecen al Estado. En la mayoría de casos, resulta prácticamente imposible reservar con antelación, por lo que es necesario armarse de paciencia y esperar las largas colas que se forman. Vuestra penitencia será recompensada con la visita de imponentes construcciones como el Coliseo o el Forum romano.

EAST SIDE GALLERY, BERLÍN

las mejores actividades 9
Se trata de uno de los monumentos más recientes y cruciales del patrimonio histórico-cultural europeo. Para el que no lo sepa, la East Side Gallery es la parte más amplia que se conserva del muro de Berlín. Cuenta con una extensión de aproximadamente dos kilómetros que se extienden a lo largo de la zona de Friedrichshain, al este de la capital alemana, y está decorada con un centenar de murales, la mayoría de ellos realizados en 1990, que conmemoran la caída del telón de acero y el fin de la era soviética.

LA CATEDRAL DE URAKAMI, NAGASAKI

las mejores actividades 10
Destruida totalmente tras la caída de la bomba atómica lanzada por las tropas norteamericanas en agosto de 1945, esta célebre catedral japonesa fue reconstruida en 1959, en el lugar exacto en el que el proyectil impactó hace más de 70 años. Un lugar histórico que sin duda merece la pena visitar durante vuestra próxima aventura por tierras niponas.

LAS FUENTES DEL HOTEL BELLAGIO, LAS VEGAS

las mejores actividades 11
Las fuentes de este emblemático hotel de Las Vegas son un espectáculo gratuito del que cada día disfrutan cientos de turistas y residentes de la Ciudad del Pecado. Una perfecta combinación de agua, luces y música perfectamente sincronizada, que con su compleja coreografía capta por completo la atención de los viandantes de todas las edades. Cada “función” cuenta con sus propios movimientos, juegos de luces y música de fondo, combinando corrientes tan dispares como la ópera y las melodías de Broadway.

Fuente: Easyviajar

Fotografía: prodigy.msn.com