Poeta, maestro del misterio, excéntrico, gótico, enfermo de insomnio. ¿Cuáles serían las circunstancias que provocaron que la tumba del magnífico Edgar Allan Poe fuera escrito el epitafio “lunático y loco”? Esa es la pregunta que trata de resolver el nuevo documental Edgar Allan Poe: Buried Alive, que se estrenará la noche del próximo 30 de octubre por el canal PBS.

“Edgar Allan Poe se encuentra entre los autores estadounidenses más famosos y leídos. Su nombre e imagen son icónicos. Ha sido una fuente constante de inspiración para innumerables artistas, escritores, músicos y cineastas, y sin embargo, a pesar de la enorme influencia de Poe en la cultura de los Estados Unidos, lo que la mayoría de la gente sabe acerca de Poe está equivocado” dicta la sinopsis del este documental dirigido por Eric Strange y narrado por Kathleen Turner.

Edgar Allan Poe: Buried Alive tendrá partes narradas por especialistas y otras más que son interpretaciones actorales en las que podemos ver a Denis O’Hare (American Horror Story) interpretando al escritor; junto a Chris Sarandon (Fright Night, The Princess Bride) y Ben Schnetzer (Warcraft, The Book Thief); haciendo algunas lecturas de su obra.

El documental explorará las tergiversaciones que se hicieron sobre la vida del autor después de su muerte y la época de cambio que le tocó vivir. Si no pueden verlo por TV, en el sitio oficial de PBS siempre los transmiten después (ustedes ya saben cómo verlo, guiño, guiño).

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com