El perro es el mejor amigo del hombre, pero al parecer el mejor amigo del perro es la tecnología, por lo menos cuando está solo en casa. Cuando tienes una mascota sabes que todo puede pasar, que tu tiempo ya no es solo tuyo, que vas a tener que compartir todo lo que comas con alguien más, que la palabra privacidad se ve a eliminar de tu vocabulario y que en cualquier momento tu casa puede convertirse en una zona de desastre y si la dejas sola aunque sea por unas horas su venganza tomará la forma de un misterioso charco en tus zapatos o pequeños pedazos de tu camisa favorita por todo el piso, y no vas a poder hacer nada al respecto porque en cuanto se dé cuenta de que la vas a regañar va a poner la cara más triste y dramática de la que es capaz, por lo que la idea de gritarle ya no te va a parecer tan buena.

Afortunadamente la tecnología también puede ayudarnos en esta área, las casas inteligentes hacen que nuestra vida sea más fácil, ya podemos preguntarle a un pequeño aparato todo lo que no sabemos, desde cómo cocinar algo que impresione a nuestros invitados hasta organizar nuestro calendario y controlar la luz, la televisión y la alarma desde nuestro teléfono, entonces, si ya podemos hacer todo esto con un simple click, ¿por qué no aprovechar esta misma tecnología para asegurarnos de que nuestras mascotas estén bien y no vayan a causar un desastre nuclear mientras no estamos con ellas?

Nuestras mascotas no tienen un botón de apagado, y cuando no estamos con ellas se aburren y al no saber qué hacer o si vamos a volver recurren a la destrucción como entretenimiento/rebelión, pero ahora una serie de aparatos inteligentes nos pueden ayudar a tenerlos controlados y entretenidos, aun si no estamos sentados frente a ellos. Estas son algunas de las nuevas propuestas que ofrecen una solución y que van a evitar que llegues a un campo minado cada vez que dejas a tu perro/gato solo.

Furbo

Esta cámara tiene una bocina inteligente que puedes operar desde cualquier lugar usando tu teléfono, Furbo te permite ver qué es lo que hace tu perro cuando no estás por medio de una cámara live stream que se conecta con tu smartphone y hasta te deja hablar con él y darle un premio cuando se porta bien.

iFetch

No hay nada peor que un perro aburrido, este aparato se asegura de que tu perro este activo lanzándole una pelota para que pueda correr y jugar, iFetch se ajusta a diferentes tamaños y puedes usarlo aun si estás en tu casa y demasiado cansado para jugar, la ventaja de este aparato es que jamás se cansa.

FeedandGo

Este es una especie de plato automático. Hay días en los que estás demasiado ocupado, pero no por eso vas a dejar a tu perro sin comer, este plato te permite alimentarlo usando tu teléfono para controlar un compartimento con comida que se abre cada vez que tú se lo indicas y su cámara integrada te permite asegurarte de que tu mascota no pasa hambre.

Pawtrack

Lo peor que te puede pasar es llegar a tu casa y darte cuenta de que tu mascota ya no está, Pawtrack es un GPS pequeño y ligero que va sobre el collar de tu mascota para que puedas rastrear todos sus movimientos y encontrarlo fácilmente en caso de que se pierda.

Fuente: GQ
Fotografía: prodigy.msn.com