Admitámoslo, si a la hora de enviar un mensaje no encuentras un emoji que pueda describir lo que sientes es simplemente porque los mexicanos no estamos bien representados. Los emojis de taco, cactus y sombrero, son hasta racistas y muchas veces nos da hasta penita usarlos. Afortunadamente, el Laboratorio para la Ciudad de México quiere terminar con esto y ha convocado a un concurso para crear el “primer paquete oficial de emojis descargable en Google Play y App Store”.

El concurso es abierto, así que todo el mundo puede participar de forma individual o colectiva, sean diseñadores o no. Lo cual, dice el laboratorio en su invitación, convertirá a la CDMX “en la primera ciudad del mundo en abrir a la ciudadanía la oportunidad de crear el primer paquete oficial de emojis”

“Los premios son: 30 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar”
El jurado estará integrado por Fred Benenson, Óscar Estrada de la Rosa, Federico Jordan, entre otros. Se darán a conocer más datos el próximo viernes 16 de junio, cuando el concurso sea presentado formalmente en la Sesión de Azotea del Laboratorio para la Ciudad.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com