MVS Radio deberá reunirse con Carmen Aristegui en un plazo máximo de tres días, para “solventar sus diferencias mediante un arbitraje”, ordenó este miércoles 13 de mayo un juez.

La resolución puntualiza que toda vez que las partes se obligaron al arbitraje en caso de conflicto y considerando el tiempo transcurrido desde la terminación reclamada, dicho diálogo deberá iniciar y llevarse a cabo dentro del plazo de tres días hábiles en las instalaciones de MVS Radio, con la persona que han designado las partes en sus convenios modificatorios; indicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado.

Para lo anterior, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, resolvió conceder la suspensión definitiva solicitada por la periodista María del Carmen Aristegui Flores, “para que cesen los efectos y consecuencias del aviso de terminación contractual reclamado, con los alcances siguientes”, detalla el comunicado.

Además de la reunión entre ambas partes, esta resolución también implica que MVS Radio pague los salarios caídos de la periodista mexicana, así como las “remuneraciones pactados en el contrato desde la fecha en que comenzó a surtir efectos el aviso de terminación reclamado y continúe pagándolos hasta que se dicte sentencia de fondo en el juicio principal”.

Esto ocurre luego de que el 22 de abril pasado, de manera unánime, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional que obligaba a grupo MVS a sostener una reunión de conciliación con la periodista Carmen Aristegui.

Fuente: animalpolitica.com

Fotografía: animalpolitico.com