Instagram apunta a introducir una nueva función de ‘modo retrato’ para su servicio Stories, que permitiría a los usuarios aplicar efectos a las fotografías tales como desenfoque ‘bokeh’. El archivo APK de la ‘app’ de la red social incluye un icono que hace referencia a esta función, y que podría ubicarse en la cámara de captura de imágenes efímeras.

El archivo APK de la aplicación Instagram para Android incluye una imagen en formato PNG que se corresponde con el icono de un ‘modo retrato’ para la red social, como ha comprobado el filtrador Ishan Agarwal.

El portal TechCrunch, que ha hecho eco de esta información, ha precisado que este icono es similar a los que representan los actuales modos de captura de imágenes a través de la cámara de Stories, que se superponen sobre el obturador, por lo que también podría ser empleado para el servicio de contenido efímero de la plataforma.

Varios modelos recientes de ‘smartphone’ ya incorporan un modo retrato gracias al que el usuario puede aplicar el efecto ‘bokeh’ a las fotografías, consistente en el desenfoque del fondo de la imagen para resaltar a la persona presente en primer plano. Por el momento, se desconoce si esta futura función de Instagram consistirá en una única configuración o si habilitará distintas vías de edición de la imagen.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com