Canal Once presentó el primer capítulo de la tercera temporada de “Paramédicos”, bajo la dirección de Fernando Rovzar, Alejandro Lozano y Álvaro Curiel, que se transmitirá a partir del 7 de marzo. En la presentación, que se realizó en unas salas cinematográficas de un centro comercial en Polanco, la directora general de la televisora, Jimena Saldaña, comentó “que en el 2012 nuestros aliados y amigos de Lemon Studios presentaron el proyecto de co-producción con la idea de destacar los técnicos en urgencias médicas.

Es así como dentro de la nueva programación de Canal Once el próximo 7 de marzo a las 23:00 horas iniciará la nueva temporada de la serie “Paramédicos”, inspirada en historias reales de personas que voluntariamente ofrecen sus servicios para salvar vidas.

De la mano de la Cruz Roja Mexicana, que otorgó su invaluable asesoría técnica para darle más veracidad a los episodios, y del trabajo de la casa productora Lemon Studios, “Paramédicos” refleja no sólo la demandante labor física de profesionales, sino las emociones y complejidades que guardan detrás de sus uniformes.

Los 10 capítulos de esta tercera temporada de “Paramédicos” fueron dirigidos por Fernando Rovzar (“Sr. Ávila”), Alejandro Lozano (“Atando Cabos”) y Álvaro Curiel (“Acorazado”), escritos por Sandra García Velten.

A las participaciones de los actores Luis Arrieta, Marianna Burelli, Lumi Cavazos, Antonio Gaona, Juan Pablo Medina, Daniela Schmidt, Marco Treviño, Rocío Verdejo y Paloma Woolrich se suman nuevos integrantes: Gabriela de la Garza, Rodrigo Murray, Miguel Rodarte y Ruy Senderos. La apuesta en esta temporada se encuentra en una mejor definición de los personajes y las historias, así como en la acción de los servicios y las situaciones extremas a las que fueron sometidos los personajes.

Desde el estreno de la primera temporada de “Paramédicos”, en el 2012, el impacto de la serie ha ido más allá de la ficción, ya que algunos miembros de la producción (Mariana Burelli, Rocío Verdejo y Fernando Rovzar) se formaron como paramédicos profesionales. De la misma manera, después de la emisión de la primera temporada, el número de aspirantes a la carrera de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) aumentó considerablemente en el país.

Fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com