La señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, inauguró el albergue transitorio “Camino a Casa”, en Piedras Negras, Coahuila, donde estuvo acompañada por el gobernador Rubén Moreira Valdéz.

Con el albergue se garantiza que los niños, niñas y adolescentes indocumentados que por circunstancias diversas cruzan la frontera norte del estado, sean reintegrados a su hogar de forma segura y ordenada.

La señora Angélica Rivera de Peña resaltó el compromiso que en Coahuila existe con el cuidado y protección hacia la población vulnerable, al continuar con este proyecto en Piedras Negras e implementar el Programa de UNEDIF.

Hoy estamos inaugurando el albergue ‘Camino a Casa’ de Piedras Negras, que está hecho para atender y proteger a todas esas niñas y todos esos niños, adolescentes migrantes, porque para mi esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto y para todos nosotros, el bienestar y la protección de todos los derechos de todos los niños son, sin duda, lo más importante”, dijo la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional.

Angélica Rivera de Peña en su calidad de Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, y Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, firmaron el convenio para el funcionamiento de este albergue.

Recordó que como hace dos años cuando se inauguró el albergue “Camino a Casa”, de Acuña, hoy se hace lo mismo en esta ciudad fronteriza, lo que significa que continúa ese gran compromiso de protección hacia los niños, niñas y adolescentes no acompañados de este país.

En México los recibimos con amor, los cuidamos a todos ellos y nos unimos para decirles que no están solos, porque los niños, antes que migrantes son niños y hay que darles todos los cuidados, la atención y todo lo que necesitan”, dijo.

La inversión aplicada al mejoramiento y rehabilitación de este albergue asciende a los 8 millones 722 mil 624 pesos, para beneficio de las niñas, niños y adolescentes migrantes y/o repatriados nacionales y extranjeros no acompañados.

Antes de esta ceremonia, la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega simbólica de 12 unidades UNEDIF de las 100 que con el apoyo del Gobierno Federal operarán en todo el Estado, luego se hará entrega de las que corresponden a la Región Carbonífera.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx