Las ilusiones ópticas pueden venir en todas las formas y tamaños. Por ejemplo, el vestido que confundió a todo el internet, la máscara veneciana que encerraba más de lo que crees y incluso videos que te hacen dudar de tu vista.

Pero la ilusión viral actual, una fotografía de fresas creada por un psicólogo que está rondando Twitter, en realidad tiene más ciencia que el resto de las ilusiones ópticas que estamos acostumbrados a ver.

La imagen, creada por Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología de la Universidad de Ritsumeikan, en Japón con una especialidad en ilusiones ópticas – su sitio web es tan alucinante que viene con la leyenda, “Si te sientes mareado, mejor sal de ésta página inmediatamente”.

¿Cuál es la ilusión de ésta foto?

Bueno que las fresas se ven rojas, a pesar de la falta de pixeles rojos, debido a la constancia del color, o la forma en que el cerebro humano está diseñado para percibir los mismos colores bajo un rango de circunstancias. ¿Recuerdas ‘el vestido’? Misma historia…

Ya sea que estás afuera con luz natural o dentro de un closet con poca luz, tu cerebro trabaja para corregir el color – para asegurarse que lo colores que estás viendo permanezcan constantes.

Es por ello que, aunque la imagen de Kitaoka ha sido manipulada para incluir solo pixeles grisáceos y verdosos, sigues viendo las fresas rojas.

Fuente: Muy Interesante
Fotografía: prodigy.msn.com