Ya nadie duda que The Shape of Water es la película de la temporada, no sólo por ser la gran ganadora de Los Oscar, sino también por ser una increíble cinta que rinde homenaje a muchos de los géneros clásicos del cine. Por eso, es muy curioso ver un tráiler retro que imita todos los clichés de los avances que se proyectaban antes de una película en los años 50.

El tráiler también es un homenaje al avance original de El monstruo de la laguna negra, y deja en claro que la cinta de Guillermo del Toro le debe mucho a ese clásico del cine de terror. En el tráiler escuchamos audios de El monstruo de la laguna negra y las imágenes tienen un efecto granulado, similares a los que se aprecian en las películas viejitas.

El falso tráiler fue realizado por el canal de YouTube 80’s Style Trailers, especializado en mostrar cómo serían los avances de las películas si éstas hubieran sido lanzadas en la década de los 80, pero hicieron una excepción con The Shape of Water , y decidieron irse un poco más atrás en su homenaje de lo que normalmente lo hacen.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com