Guillermo del Toro firmó este martes un acuerdo global con Fox Searchlight Pictures por el que esta compañía cinematográfica financiará y distribuirá películas escritas, producidas o dirigidas por el realizador mexicano.

“Durante muchísimo tiempo he tenido la esperanza de encontrar un entorno en el que pueda distribuir, apoyar y producir nuevas voces en películas de género inteligentes e ingeniosas y (en el que pueda) canalizar la mía”, dijo Del Toro en un comunicado.

“En Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción: una colaboración basada en trabajo duro, entendimiento mutuo y, por encima de todo, la confianza”, señaló el artista, quien dijo sentirse muy honrado de unir esfuerzos de nuevo con la compañía con la que pudo llevar a cabo “The Shape of Water” (2017).

Fox Searchlight Pictures, que forma parte del gigante de la industria audiovisual 21st Century Fox, anunció hoy además que creará un nuevo sello dentro de su estructura para las cintas de terror, ciencia-ficción y fantasía, al que se incorporarán también los proyectos en los que Del Toro esté involucrado.

fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenotias.com