Google se ha apuntado este domingo a la fiesta de Halloween con un doodle interactivo en el que un gatito que participa en una “escuela de magos” tiene que enfrentarse con su varita mágico a unos fantasmas. Google invita a los usuarios a mover con el ratón del ordenador la varita del gato. Cada tipo de fantasma es eliminado con un tipo de gesto distinto y el reto para el usuario es reaccionar lo más rápido posible para que los espíritus no alcancen al gato. El competidor debe superar diversos niveles en los que va aumentando la dificultad.

Este doodle de Google sobre Halloween convierte por un día el logotipo del buscador en una imagen acorde con la fiesta, popular en Estados Unidos y países anglosajones que cada vez se extiende más por el mundo. Se celebra en la noche del 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos.

Los estadounidenses se van a gastar este año más de 8.400 millones de dólares (7.689 millones de euros) en celebrar la Noche de Brujas o Halloween. Las calabazas, uno de los símbolos de esta celebración de raíces celtas, se ven por doquier en todo el país y de las puertas de las casas cuelgan fantasmas, brujas y esqueletos.

También hay quienes dan rienda suelta a su fantasía y recrean en el jardín de su casa escenas dignas de películas de ciencia ficción o de terror, o “plantan” en el jardín un viejo cementerio con lápidas mohosas y rotas y leyendas en letras góticas.

Todo vale con tal de que Halloween sea una fiesta y los niños del barrio disfruten de un ambiente espectral y fantasmagórico mientras, vestidos con los más variados disfraces, se atiborran de dulces regalados por los vecinos.

Fuente: La Vanguardia
Fotografía: lavanguardia.com