La automotriz Ford se ha unido en un nuevo proyecto con la cadena de comida Domino’s, para repartir pizzas en sus coches autónomos en la ciudad de Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos. No significa que los repartidores vayan a ser sustituidos ya, en este momento; todo esto forma parte una serie de pruebas que quieren realizar ambas empresas para conocer el papel que pueden tener los coches automáticos en la entrega de alimentos y cómo reacciona el público ante ellos.

Durante las próximas semanas, la gente recibirá sus entregas a bordo de un Ford Fusion Hybrid equipado con todos los accesorios, incluidas las cámaras, sensores, radar y LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), el dispositivo que permite al auto saber a qué distancia está de otros objetos.

La idea es que cuando el auto esté cerca de la casa en dónde se solicitó el pedido, el comprador reciba un mensaje para que salga a la acera por él, digite en el auto los 4 últimos dígitos de su número telefónico, en una pantalla táctil instalada en la ventana trasera del pasajero y sacar la pizza de un “horno de calentamiento” que se encuentra dentro del auto.

La pizza no es lo único que guarda en su interior el Ford Fusion. Un ingeniero se encuentra dentro del automóvil registrando cada una de las entregas; sin interactuar con los clientes (ni se bajará a entregar las pizzas si el comprador no quiere salir por ella).

Para Ford, el experimento de Ann Arbor es una oportunidad para buscar nuevas maneras de cumplir con su promesa de tener automóviles autodirigidos en la carretera para 2021 . El nuevo presidente ejecutivo, Jim Hackett, ha dicho que quiere que Ford haga algo más que construir taxis robot, tal como lo imaginó originalmente su predecesor, Mark Fields.

“A medida que aumentamos nuestra comprensión de la oportunidad de negocio de vehículos autodirigidos para apoyar el movimiento de personas y bienes, estamos encantados de que Domino´s se una a nosotros”, dijo Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos automotores y eléctricos de Ford.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com