El próximo fin de semana comenzarán a restablecerse los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en espacios públicos de la Ciudad de México.

Lo anterior fue anunciado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien mencionó que bares, antros, estadios de futbol, teatros y centros de espectáculos, podrán retomar sus actividades siempre y cuando cuenten con un Dictamen de Seguridad Estructural avalado por un Director Responsable de Obra (DRO).

En conferencia de prensa sostuvo que se busca que poco a poco la ciudad retome su normalidad a nueve días de ser emitida la Declaratoria de Emergencia ante los estragos generados por el sismo de 7.1 grados que azotó a la capital el 19 de septiembre pasado.

“Ya estamos recibiendo documentación. Entonces los lugares de concentración masiva como son estadios, el Estadio Azteca, el Estadio de Ciudad Universitaria, el Estadio Azul, el Palacio de los Deportes, por supuesto Foro Sol y otros de estos establecimientos, en cuanto nos vayan entregando la documentación que acredite fehacientemente que han realizado su revisión estructural, nosotros vamos a ir permitiendo que ya se realicen este tipo de eventos. Es decir, que puede haber ya estos eventos a partir de este fin de semana, siempre y cuando tengamos corroborado, tengamos fehacientemente está documentación en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)”, sostuvo el mandatario.

Mencionó que se incrementarán las revisiones para verificar que la operación de los diferentes centros de diversión, cuenten con las medidas que establece Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes asisten a estos lugares.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx