Festival de flores y jardines 2018 en Chapultepec es la exposición de flores más grande de la CDMX
¡La CDMX se llenará de flores! deja de lado que para ese entonces ya sea primavera, los locales de Polanco adornarán sus fachadas para que Masaryk sea una pasarela de flores y en el Jardín Botánico habrá exposiciones, mercado de plantas, y talleres y flores por doquier. ¡No te pierdas el Festival de flores y jardines 2018 en Chapultepec!
Dónde comprar las mejores plantas para tu casa en CDMX

Festival de flores y jardines 2018 en Chapultepec contará con mercado
Según los botánicos hay cerca de 10.000 tipos de flores, pero es casi imposible saber cuantas hay con exactitud. Puedes darte una idea con este festival, se montarán nuevos jardines, verás arreglos florales monumentales, espectáculos florales, y arcos de flores por la ciudad.

¿Dónde? Jardín Botánico y Polanco.
¿Cuándo? 18 al 22 de abril en Polanco / 20 al 22 de abril en el Jardín Botánico
¿Cuánto cuesta? Entrada libre.
Conoce los jardines botánicos del DF

Festival de flores y jardines 2018 en el Jardín botánico
El jardín botánico de Chapultepec será la sede principal del Festival de flores y jardines 2018 (FYJA), contará con varias actividades:

Mercado FYJA: tendrá a la venta productos orgánicos, plantas y flores relacionados con el concepto del festival.

Hospital de plantas: si no sabes como tratar a tus plantas, habrá doctores que te podrán asesorar o ir hasta tu casa.

Festival de flores y jardines 2018

Exposición de Jardines: se montarán nuevos jardines temporales para el Festival de flores y jardines 2018 por expertos en jardinería, botánica y horticultura.

Exposición de Diseño Floral ESPACIO * ARTE * FLORES: se hizo un concurso previo al evento, y los ganadores se presentarán en el festival. Verás arreglos florales monumentales, un arreglo floral suspendido, figuras humanas y bustos.

Múltiples talleres: para que seas un experto en flores, se impartirán talleres y pláticas sobre botánica, súper alimentos, árboles, etnobotánica, y joyería de polinizadores.

Exposición de Thomas Dambo: el artista Thomas Dambo creará un jardín de plástico reciclado para llamar la atención sobre la contaminación del medio ambiente.

Festival de flores y jardines 2018 en Polanco
El Festival de flores y jardines 2018 toma de inspiración un evento que sucede en Londres cada año llamado “Chelsea Flower Show”. En él las tiendas del barrio decoran sus aparadores e interiores con flores creando una especie de pasarela. Ahora Polanco será la nueva “Chelsea in Bloom” pues las tiendas ubicadas sobre Masaryk como Hermes, Hugo Boss, Louis Vuitton, Max Mara, Scappino y Tane decorarán sus fachadas con flores y material orgánico para unirse a la festividad.

Fuente: dondeir.com
Fotografía: dondeir.com