El fotógrafo mexicano Pepe Soho inauguró la tarde de este miércoles su exposición “Vida” en la Galería Abierta de Las Rejas de Chapultepec, en donde imágenes monumentales permanecerán ante los ojos del transeúnte hasta el 29 de julio entrante.

La muestra del artista ganador de la Copa Mundial de Fotografía Japón 2017 en la categoría Naturaleza por su imagen “Belive”, está conformada por 60 fotografías de gran formato, y muestra el trabajo que el artista realizó durante sus viajes a Islandia, África, la Antártida, la Patagonia y México.

La exhibición temporal destaca la importancia de preservar y cuidar el entorno, por lo que el espectador puede “acompañar” al artista en su descubrimiento por la foto como profesión que lo sanó, transformó y colocó como uno de los fotógrafos más representativos de México.

Durante la presentación de la muestra, Soho explicó que busca mostrar cómo la naturaleza lo sanó tras un periodo de depresión, tanto física como emocional, y en ese contexto, explicó que hasta cierto punto halló el optimismo. “Cuando se encuentra algo que se ama, uno sale adelante”.

Cada retrato expuesto en las Rejas de Chapultepec, mencionó, simboliza una ventana de conexión con nuestro interior, un acercamiento entre el hombre y la naturaleza, un camino de paz que sana el cuerpo, la mente y el alma”, consideró ante un nutrido grupo de invitados a la ceremonia de corte de listón.

Más adelante dejó ver que esa exposición de paisajes extraordinarios es muy especial, porque cada una está acompañada por un pie de foto en el que “muestro mi trayectoria; está compuesta por 60 fotografías gigantes, acompañadas por pensamientos propios y de otros artistas”.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com