La iniciativa es el primer paso para disfrutar del cross-platform entre Windows 10 y Xbox Live.

Que Microsoft ha reunido bastantes esfuerzos para unificar todas sus plataformas en un mismo lugar no es un secreto, y eso concierne mucho al lado del gaming. La semana pasada, después de varios rumores y filtraciones fue confirmada la existencia del programa Xbox Play Anywhere en E3 2016, que en esencia trae consigo las funciones cross-platform que muchos estaban esperando.

Les explico cómo funciona: Imaginen que quieren disfrutar del nuevo juego de Gears of War tanto en PC como en Xbox One pero sólo tienen el presupuesto para elegir una de esas versiones… Bueno, con Play Anywhere esa preocupación se termina, pues podrás gozar de ambas versiones al pagar solamente una, cabe mencionar que esto solamente aplica con copias digitales. Lo mismo ocurrirá con los logros y el contenido descargable, al comprar algún paquete podremos utilizarlo en ambas plataformas sin necesidad de pagarla dos veces, la idea es que podamos llevar nuestros juegos a donde sea.

Durante la conferencia fueron confirmados varios lanzamientos que ya formarán parte de Play Anywhere, pero en caso de que quieran saber cuál es la lista completa de inicio, Xbox ya nos tiene cubiertos, son los siguientes:

Cuphead
We Happy Few
Crackdown 3
Ark: Survival Evolved
Gears of War 4
Forza Horizon 3
ReCore
Sea of Thieves
Halo Wars 2
Killer Instinct Season 3
State of Decay 2
Scalebound
Pueden saber más del programa en el video a continuación.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com